Páginas

20 de septiembre de 2010

BOXEO - López Gil se proclama campeón de Castilla y León de los semipesados y obtiene plaza para el nacional

El púgil abulense Miguel Ángel López Gil ha conquistado este domingo el título de campeón de la categoría de semipesados (-81 kg.) en el Campeonato de Castilla y León de boxeo olímpico, victoria que le da acceso al Campeonato de España que se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
 
La medalla de oro la logró Miguel Ángel sin necesidad de disputar la semifinal prevista para el sábado debido a que el rival que tenía que enfrentarse con el deportista tutelado por la Agrupación Deportiva del Cuerpo Nacional de Policía decidió no competir. De ahí que para ser campeón había de superar en la final al púgil palentino Daniel Porta Arnaiz, viejo conocido del abulense porque se ha enfrentado a él en varias ocasiones pero en la disciplina del kickboxing, donde Porta se ha proclamado en diferentes oportunidades campeón de España.
 
Antes del combate definitivo en el polideportivo del CPTD Río Esgueva, tuvo lugar el pesaje a las 12 de la mañana en la sede de la Federación de Boxeo de Castilla y León. Una vez pasado el trámite con la báscula, la pelea se celebraba por la tarde con la nueva reglamentación que se aplica al boxeo olímpico que motiva unos resultados de los combates muy ajustados, ya que sólo puntúan las técnicas que llegan a impactar claramente y de forma notoria en la zona permitida de golpeo. Además los combates se disputan a la distancia de tres asaltos de tres minutos con uno de descanso.
 
El caso es que el combate entre López Gil y Porta se desarrolló con un importante intercambio de técnicas entre los dos púgiles, sin acciones claras hasta el tercer asalto cuando el boxeador abulense, aprovechando un momento de merma física del contrario, consolidó la ventaja acumulada en los asaltos anteriores con impactos claros al rostro del contrario. En la decisión de los jueces no cabía otro resultado que el triunfo a los puntos de Miguel Ángel López Gil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario