Páginas

9 de enero de 2011

AUTOMODELISMO – Victoria ajustada de los pilotos abulenses del Team Motor a Fons, en la II Much More Endurance Race 2011

Circuito indoor instalado en el pabellón de San Antonio
De infarto. Así podríamos resumir las 12 horas de la 2ª edición de la Much More Endurance Race 2011, ya que tras medio día de competición, tan solo siete segundos separaron a los dos primeros equipos clasificados, con triunfo del local Team Motor a Fons sobre los foráneos del Team Nijitsu. El viernes la Asociación Vuelta Rápida comenzaba a las diez de la mañana a montar todas las estructuras y obstáculos que finalmente se convertirían en el circuito para la prueba. A las nueve de la noche se terminaba todo con el trabajo de algunos socios del club.

A las ocho de la mañana del sábado se abría el pabellón de San Antonio de Ávila, al que iban llegando los equipos participantes. Media hora después se realizaba el briefing de pilotos explicando las normas de carrera, adjudicación de
dorsales, puestos de recoge coches, etc. A las 9:45 horas se daba la vuelta de reconocimiento individual de cada piloto y a las 10:00 en punto se daba la salida de las 12 horas de resistencia, trofeo Much More (marca coreana de accesorios para Radio Control de Competición, principal patrocinador del evento, distribuida en exclusiva para España por Modelspain.com).

En las primeras mangas los pilotos iban aclimatando su estilo de conducción y de puesta a punto del coche a las condiciones del circuito, comprobándose hora tras hora como pilotos y coches rodaban cada vez más deprisa. La carrera la disputaban 9 equipos de 4 pilotos cada uno, que tenían que superar un mínimo de 15 minutos de pilotaje antes de proceder a realizar el relevo correspondiente.

En las primeras horas la sorpresa la da el Team Garzi, en el que militan el siete veces campeón de España, Alberto García, y el actual subcampeón de España de la modalidad, David Bustos, al sufrir varias roturas que les hacen perder en torno a 40 vueltas con respecto a la cabeza, viéndose obligados a disputar las 10 horas restantes al sprint para intentar recuperar.

Por su parte, el Team Motor a Fons (Club Vuelta Rápida Ávila) y el Team Nijitsu RC (Madrid& Asturias) se alternaban la primera posición con no más de 2/3 vueltas de diferencia durante casi toda la carrera.

Los tres equipos citados mostraron un nivel superior al resto, aunque el Team Pisteros de Madrid y el Team Astur-Leonés, de no ser por alguna rotura mecánica, hubieran podido estar también luchando por los puestos de cabeza.

Los otros cuatro equipos asistentes iban a un ritmo menor, completando vueltas al trazado, hasta cumplir las 12 horas de carrera.

A falta de 50 minutos para el final y por un problema de carga en una de las baterías, el equipo abulense Motor a Fons, pierden tres minutos al parársele el coche en pista antes de tiempo sin poder hacer el relevo correspondiente al siguiente piloto. De esta manera ceden la cabeza de carrera al Team Nijitsu que aventaja con siete vueltas ahora al equipo local. Por eso los pilotos deciden cambiar de estrategia, dando más tiempo en pista a los pilotos mas rápidos del equipo para intentar reducir la distancia. Con esta táctica Edu Jiménez logra reducir casi tres vueltas en su relevo; Ramón López mantiene la distancia en su relevo; Jesús Rodríguez logra también por su parte en sus 15 minutos de pilotaje reducir una vuelta y media.

Únicamente quedaban nueve minutos de carrera y la presión recaía en Luis Jiménez para intentar remontar las dos vueltas que tenían de desventaja. A su vez, el Team Nijitsu saca a pista a su piloto más rápido en los once últimos minutos, por lo que el cara a cara entre los dos pilotos estaba servido y centraba toda la atención del publico y mecánicos, Luis impone un ritmo frenético rodando mas rápido que su contrincante. Inesperadamente el piloto Javier Agüero empieza a sufrir problemas eléctricos en su coche, que su equipo repara muy rápidamente, pero dando tiempo a Luis a ponerse a la par con él a falta de dos minutos, los últimos de carrera, que fueron los más tensos, ya que el ritmo era impresionante y el menor fallo daría al traste con la victoria.

Finalmente el Team Motor a Fons lograba cruzar la meta en primera posición, con tan solo siete segundos de ventaja sobre su rival. La emoción y gritos de victoria inundaron el pabellón.

Resultados de la carrera

1º Team Motor a Fons (Ávila) 1583 vueltas en 12 horas 00´18´´327
Eduardo Jiménez
Ramón López
Luis Jiménez Moñino
Jesús Rodríguez Bolívar
2º Team Nijitsu RC (Madrid/Asturias/Valladolid) 1583 vueltas en 12 horas 00´25´´384
Eduardo Prieto
Alejandro González
José Miguel Cantos
Javier Agüero
3º Team Garzi (Madrid/Sevilla/Ciudad Real) 1548 vueltas en 12 horas 00´21´´583
Felipe Pageo
Raúl Rodríguez
David Bustos
Alberto Garcia
4º Team Pisteros Madrid 1466 vueltas en 12 horas 00´05´´503
5º Team Astur-Leones 1434 vueltas en 12 horas 00´08´´226
6º Team Pical Pucela 1414 vueltas en 12 horas 00´05´´822
7º Team Lipo-Suction 1287 vueltas en 12 horas 00´30´´645
8º The Penguins 1178 vueltas en 11 horas 58´40´´303
9º In Extremis 1115 vueltas en 12 horas 00´23´´527

No hay comentarios:

Publicar un comentario