Páginas

20 de febrero de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila se lleva el clásico ante la Segoviana y rompe su racha negativa (2-1)

El 'clásico' Real Ávila - Gimnástica Segoviana
Intenso clásico el disputado este domingo entre el Real Ávila y la Gimnástica Segoviana, que al final se llevó justamente el equipo local después de remontar un gol en contra en los minutos finales. Los tres tantos llegaron en la segunda mitad. El azulgrana Mariano estrenaba el marcador en el minuto 69 y diez después Dani lograba el empate, para en el último minuto deshacer la igualada Emilio.

La victoria rompe dos rachas negativas del Real Ávila: una, dentro de la presente temporada, obteniendo el primer triunfo después de seis jornadas sin conocer el sabor de los tres puntos de una sola tacada, siendo la primera victoria de la segunda vuelta; dos, la de superar a su eterno rival en el Adolfo Suárez después de que en las cinco últimas visitas fuera incapaz de derrotar a la ‘Sego’.

El once inicial del Real Ávila
Aquí no se cumplió el pronóstico que daba como favorita a la Gimnástica Segoviana, que llegaba a la capital abulense como segunda clasificada, mientras que el cuadro anfitrión parecía la víctima propiciatoria por sus malos resultados en la segunda vuelta y además porque tenía sancionados a tres jugadores, Rivas, Piru y David Franco, los dos primeros habituales titulares.

Para sustituir las bajas, José Manuel Manzano –que tuvo que ver el partido desde la valla por encontrarse castigado con tres encuentros- retrasó a la media a Emilio. El de Medina del Campo realizó su mejor partido, al menos en casa, desde que está en el Real Ávila, sabiendo mover con sentido la bola y siendo el autor que otorgaba el triunfo a su equipo. Atrás quedaba el quinteto disponible con Félix en la puerta, Gonzalo y Koke en los laterales, y José María y Pablo Simón por el centro de la zaga. Junto a Emilio estaba Jaime y en las alas Dani por la derecha y Aitor por la izquierda. La media punta era para Larsson y arriba se movía Mario.

Comenzó el encuentro y el dominio territorial se lo repartían los dos contendientes, sin que se crearan situaciones de peligro, ya que ni uno ni otro llegaban con claridad al área contraria. Antes de cumplirse el cuarto de hora, un disparo de Roberto no logró su objetivo porque la defensa encarnada despejó el balón. La primera jugada de peligro del Real Ávila la ocasionó Aitor pegando el esférico cruzado pero fuera de los tres palos de Iván, aunque salió muy cerca de ellos. Sin moverse el marcador y con la sensación de que si continuaba así el juego, el partido terminaría sin goles.

En la segunda parte las cosas no variaron demasiado, con los dos contendientes sin hacer un juego vistoso sino tratando de ver como sorprendían al rival. El Real Ávila tenía más ganas que en jornadas anteriores, mientras que la Segoviana, aunque se mostraba bien plantada sobre el campo, no parecía el equipo tan fiero que pintaban. En una de las acometidas abulenses, Fran hizo un clamoroso penalti al tocar el balón con la mano. El árbitro que estaba delante no pitó nada y mandó seguir la jugada.

El primer gol llegó tras una jugada de Mariano que se metió hasta la cocina sin oposición de ningún jugador del Real Ávila. El futbolista segoviano arrancó casi desde el medio campo y se fue en dirección a la portería de Félix para perforar las redes. Era el minuto 69 y no parecía probable que los de José Manuel Manzano le remontasen.

Pero en el fútbol mientras haya tiempo por delante no está todo dicho. Así se demostró cuando en el minuto 79 Jaime saca una falta en la frontal del área segoviana. La pelota es objeto de varios rechaces y casi en la línea de gol Dani acierta a batir la escuadra defendida por Iván. La alegría llegaba a las filas encarnadas. A partir de ahí, cualquier resultado era posible porque la Segoviana creaba un par de ocasiones claras de peligro, la primera de Anel, cuyo disparo se marchó fuera, y la segunda, cuando Mariano nuevamente puso el miedo en los espectadores locales tras irse por la banda derecha y con decisión pegar la pelota hacia la escuadra de Félix, que en una ágil intervención evitó el gol enviando el esférico a córner.

Los minutos continuaron y en el último un balón que le llegó desde lejos a Mario, hizo que el delantero se escorase por la izquierda, centrando hacia el punto de penalti. Allí la despejó de mala manera la zaga visitante y Emilio, atento, la pegó hasta hacer el 2 a 1. El éxtasis llegaba a las gradas del Adolfo Suárez, donde la afición pasaba del derrotismo al triunfalismo. Sólo quedaba el tiempo de descuento y ahí Gonzalo estuvo muy astuto, tirándose lesionado varios minutos en su propia área. Tuvo que entrar la camilla de la Cruz Roja aunque luego Gonzalo regresó al banquillo por su propio pie. No hubo tiempo para más sino para celebrar una anhelada victoria.

2 Real Ávila: Félix, José María, Koke, Pablo, Gonzalo (Roberto, m. 90), Aitor (Toño, m. 75), Dani, Jaime, Larsson (Barrera, m. 80), Mario y Emilio.
1 Gimnástica Segoviana: Iván, Chus, Chema, Anel, Ricardo, Pablo, Víctor, Fran (Dani, m. 88), Roberto, Maikel (Rubén, m. 80), Ricardo y Mariano.
Goles: 0-1 (Mariano, m. 69), 1-1 (Dani, m. 79), 1-2 (Emilio, m.90).
Árbitro: El leonés Rafael Humanes Balmont. Mostró tarjetas amarillas a los locales Gonzalo, Jaime, Dani, Larsson y Barrera, expulsando a José García, segundo entrenador del Real Ávila. Fueron amonestados en el bando visitante Chus, Roberto y Mariano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada, disputado en el estadio Adolfo Suárez ante un millar de espectadores, con presencia de seguidores de la Segoviana. En el palco estuvieron presentes los alcaldes de Ávila y Segovia, Miguel Ángel García Nieto y Pedro Arahuetes. La lluvia presidió la segunda mitad del partido. Al finalizar el partido y en el pasillo en dirección a los vestuarios, al parecer, el gimnástico Mariano se enzarzó con un espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario