Páginas

3 de abril de 2011

MOTOR – Alberto San Segundo se impone en el Rallye Ciudad de Valladolid

José Manuel Sánchez Plaza / Terminó la decimosegunda edición del Rallye Ciudad de Valladolid – Trofeo Michelin en una jornada caracterizada por la total ausencia de incidentes. Los más de 300 Km. de recorrido, de los cuales 75 correspondían a tramos cronometrados, dictaron sentencia y coronaron vencedores a Alberto San Segundo y Vanessa Valle quienes dominaron el rallye de principio a fin. Además del buen momento de forma del piloto abulense y de su Mitsubishi Evo, dos de los principales favoritos al triunfo final pusieron su granito de arena contra su voluntad en la clara victoria de San Segundo.

El primero en caer era el dorsal 3 Peláez, aquejado desde el principio por unos problemas en el diferencial trasero de su Mitsubishi que le terminaron abocando al abandono. Algo más duró en carrera el espectacular Ferrari Modena del vallisoletano Juan José Abia. A pesar de no terminar de acoplarse al difícil comportamiento de su máquina, el plurivencedor del Rallye de Valladolid intentó seguir el ritmo del futuro vencedor hasta que un manguito de su coche dijo basta.

Tras todos estos avatares la segunda plaza fue a parar al berciano Fco. Javier Ferrero apoyado en el trabajo de su copiloto Miguel García mientras que terceros en meta eran Jaime Velasco y Sergio Cerezo. De muy meritoria cabe calificar la cuarta plaza de Kike Pérez y María Salvador teniendo en cuenta la veteranía de su BMW. Quinto y primer equipo local eran Luis Paino y Manuel Salgado con su habitual Subaru.

Por lo que respecta a la modalidad de regularidad reservada a los vehículos clásicos, el triunfo fue a parar al Ferrari 308 GTB de Fco. Javier Martín y Jesús Martín tras una apasionante lucha con otra montura de la mítica marca italiana, el Testarossa de José Antonio Martín y Rosa Ana Álvarez. Muy cerca y cerrando el podio se colocaron Miguel Peñalver y César Pereira con su Golf GTi MKI. Cuartos en meta y primeros en la categoría reservada a los vehículos que no contaban para calcular las medias exigidas por la organización más que con la instrumentación de serie del coche, eran Julián Caminero y Asunción Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario