Los galardonados posan con el fondo de la muralla abulense (Foto: www.basketcyl.com) |
Después de celebrarse la asamblea ordinaria federativa, el baloncesto de Castilla y León revivió ayer en el Centro de Congresos Lienzo Norte de Ávila su «año mágico», dentro de la XIII Gala de este deporte que ha premiado a los mejores equipos y deportistas en las diferentes categorías, con un recuerdo especial para Pablo Arias, seleccionador cadete femenino, fallecido en 2010 a los 47 años. En el transcurso de la misma fueron premiados el Diario de Ávila como mejor medio de comunicación, distinguiéndose al Óbila Club de Basket por cumplir su décimo aniversario, y a Francisco San Miguel López, delegado provincial federativo en Ávila.
Así lo señaló el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, en su discurso elogiaba la labor realizada por clubes, técnicos, jugadores y árbitros, para conseguir los buenos resultados de este año en varias categorías. También comentó que, pese a una crisis que puede servir de «motivación», la Federación regional «sigue en el barco, mientras que otras se han hundido».
En este contexto, se refería al «año mágico» vivido por este deporte desde los clubes de elite, pasando por los del resto de categorías, después de los triunfos obtenidos, especialmente por el Halcón Perfumerías Avenida, de Salamanca. Precisamente este club, que ha conseguido el triplete de Liga, Copa y Europeo, fue considerado en la XIII Gala del Baloncesto de Castilla y León como el mejor equipo del año.
Aunque no estuvo en la gala, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, también quiso dejar un mensaje emitido en un vídeo durante la gala, para felicitar al deporte del baloncesto de la Comunidad en un año «muy especial» que ha contado con «momentos inolvidables» como el Europeo del conjunto charro.
Premiados
Junto al Perfumerías Avenida también fueron premiados como campeones de la temporada 2010-2011: Universidad de Valladolid (V Copa EBA), EDM-León-Aros (infantil autonómico femenino), Blancos de Rueda (infantil, cadete y júnior autonómicos masculinos), Halcón Viajes A (cadete y júnior autonómicos femeninos), Baloncesto Santa Marta (2ª División femenina) y Basket La Cistérniga (1ª División masculina).
En la Gala Regional se reconoció a los equipos de Castilla y León que han subido de categoría: el Caja Rural Valbusenda, de Zamora; el Arranz Jopisa, de Burgos; el Basket 2002, de Burgos; y el C.D. Montur El Cid, de Burgos. Igualmente hubo un reconocimiento para el Blancos de Rueda, clasificado para la fase final de la Copa del Rey; C.B. Atapuerca, finalista en la LEB Oro; Fundación Grupo Norte, campeón de la liga de baloncesto en silla de ruedas; y la selección de Castilla y León, subcampeona de España infantil femenina.
Además de los citados fueron galardonados el segoviano Pedro Rivero del Caz (C.B. Murcia) como mejor jugador, mientras que la vallisoletana María Parro Fijo (Universidad de Valladolid) fue considerada la mejor jugadora en categoría absoluta. A Paula Vicente Pardo (UVA Ponce) se la ha distinguido como mejor jugadora promesa, mientras que Pablo Esteban Pascual (Blancos de Rueda) lo ha sido como el mejor jugador promesa.
Asimismo, el burgalés José Luis Cubillo León, seleccionador regional infantil femenino, ha sido premiado como mejor entrenador. En el capítulo arbitral, el internacional leonés Vicente Bultó Estébanez, se ha convertido en el mejor colegiado, distinguiéndose a José Antonio Alonso como técnico arbitral. El presidente del C.D. Zamarat se ha considerado como el mejor directivo, con la Diputación de Burgos como mejor entidad y el Diario de Ávila como mejor medio de comunicación.
La gala, presentada por la periodista de Radio Televisión de Castilla y León en Ávila, Teresa Herráez, estuvo amenizada por la actuación del Mago Jordi, que sorprendió al numeroso público asistente con sus impresionantes trucos y su humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario