Páginas

7 de agosto de 2011

TENIS – Burquier garantiza una nueva final con presencia francesa al derrotar al ruso Donskoy

Gregoire Burquier
Gregoire Burquier prolonga la hegemonía del tenis francés en el Open Castilla y León Villa de El Espinar, al conseguir su pase a la final, en el primer partido de semifinales del sábado 6 de agosto.

Burquier será protagonista de la undécima final con presencia francesa, en las dos últimas décadas, después de vencer en tres exigentes mangas al ruso Evgeny Donskoy.

El francés tomó la delantera, colocándose 3-0 con rápidos juegos; pero la reacción del ruso que entrena en Valencia se produjo en los tres parciales siguientes, igualando a 3. Así las cosas, se llegó al primer tie-break, que resolvió Burquier por 7 puntos a 5.

Obligada era la nueva remontada de Donskoy, aunque sufrió para conseguirla, ya que tuvo que materializarla por 7 tantos a 2 en un nuevo tie-break.

Hasta el momento se estaba viendo a un solvente Burquier, muy apoyado en su buen drive, y a un Donskoy algo menos regular que en los partidos previos.

La tercera manga la encarriló bien el jugador galo y apenas vio que se le pudiera escapar, cerrando su pase a la gran final con un claro 6/3.

Este era el primer partido del torneo en que Donskoy comenzaba perdiendo un set.

Burquier llega a la final del domingo 7 de agosto después de jugar 9 largos sets en sus tres partidos clasificatorios.





Burquier: “he ganado el partido con mi fuerza mental. No creo que esté cansado para la final pues tengo muchos puntos a mi favor como que habrá más público, y eso me motiva. Estaré más cansado en el siguiente torneo que juegue.”

“Me gustaría jugar la final ante Chiudinelli. Es muy buen jugador y además suizo, un país muy cercano a Francia, algo que me agrada, aunque reconozco que Beck juega muy bien. Ambos son muy buenos jugadores que han estado en el Top 100”

“Mi mejor partido en el Open ha sido el que disputé con mi buen amigo Fabrice Martin, ya que él jugó muy bien y yo desplegué mi mejor tenis”.



Donskoy: “estoy bien, contento, preparando ya el siguiente torneo. A partir de ahora me centraré en mejorar físicamente ya que durante la competición he sufrido problemas de espalda. Reconozco que, a lo largo de mi partido contra Burquier, he fallado muchas bolas fáciles”.

“En los anteriores partidos del torneo he tenido la oportunidad de llevar las riendas yo, hoy con Burquier no ha sido así. He sido un jugador muy estable durante mi paso por el Villa de El Espinar”.

“Me ha gustado especialmente participar en este Open porque he contado con el apoyo de la familia de mi entrenador, que es español, y eso hace especial ilusión. Además me han encantado la organización y la comida del Open”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario