Carlos Sastre se mostraba tranquilo y satisfecho al término de la decimosexta etapa de la Vuelta, con un final algo accidentado en Haro. “El día de hoy ha sido bastante llevadero, salvo en la parte final, en la que había una serie de cambios de carretera que, con la presencia del viento y en un terreno bastante abierto, ha propiciado que el equipo Leopard haya intentado romper el pelotón en la parte final de la carrera”, comenta el ciclista del Geox-TMC.
“Al ser una carretera bastante cambiante de dirección era difícil descomponer el grupo, pero han conseguido que hubiese muchísima tensión y que todo el mundo estuviese con las orejas tiesas en ese sentido. Esto ha provocado varias caídas en las que se han visto perjudicados corredores importantes, como ha sido el caso de Joaquim Rodríguez, que se ha visto involucrado en una de ellas”, añade Sastre.
En lo que respecta a la defensa del liderato de su compañero Cobo, Sastre reconoce que para ellos ha sido un día tranquilo. “Hemos tenido la suerte de no tener ningún percance y todos hemos disfrutado del maillot rojo de Cobo. Hemos podido comprobar que la gente le tiene un cariño especial. Al ver cómo le animaba la gente he recordado los momentos en los que la gente me animaba a mí. La verdad es que me siguen animando. Recordar todo eso y tenerlo presente en la recta final de esta Vuelta a España es francamente bonito y emocionante”, dice el vencedor del Tour 2008.
Sobre el trabajo que les espera a partir de mañana, reconoce que le esperan “cuatro etapas realmente difíciles, tanto de controlar como por la dureza que tienen”. “Vamos a ir día a día, a ver si podemos hacer realidad el sueño de todo el equipo”, concluye Sastre, que ha llegado a la meta 49 segundos después (83º), al igual que Pablo Lastras (90º). En la general, Sastre está a 10’54” (20º) y Lastras a 1h 17’05” (51º).
El pelotón se enfrentará mañana a la última llegada en alto de la Vuelta a España, el ascenso a Peña Cabarga, con dos puertos previos: Portillo de Bustos (3ª) y Portillo de Lunada (2ª).
No hay comentarios:
Publicar un comentario