Páginas

15 de diciembre de 2011

BALONCESTO – Al Fontedoso Carrefour El Bulevar le espera el líder en Vitoria

Ausina entrando a canasta
María Sánchez / El Fontedoso Carrefour El Bulevar viaja este viernes a Vitoria donde se enfrentará a las 19:45 horas al equipo del Aurteneche Maquinaria de Álava, que actualmente es el líder de la clasificación de la LEB Plata y en cuya plantilla milita el ex jugador verderón Albert Ausina, el hombre más destacado de la escuadra alavesa, siendo actualmente el segundo más valorado de la competición tras José María Balmón (Las Rozas).

Será un partido complicado para el conjunto que dirige Armando Gómez, derrotado con amplitud en sus dos últimas salidas. Con el rival se jugó un partido amistoso en pretemporada en el Carlos Sastre, ganando entonces el cuadro abulense por 77-67. Aurteneche es un recién ascendido que está haciendo una excelente temporada. De los diez partidos jugados, ha ganado siete y perdido sólo tres, en casa ante el River Andorra y Coruña, y fuera frente a Gandía.

Como se ha dicho antes, sin lugar a dudas, el mayor peligro vitoriano radica en el ala-pívot Albert Ausina, con contrastada experiencia en ligas LEB, donde ha militado en los equipos de Ferrol, Valls, Santa Pola y Óbila. A sus 30 años, en esta campaña juega una media de 32 minutos por partido, en los que acredita un promedio de 16 puntos y 7 rebotes y una valoración de 21. Además de él, en el Aurteneche no hay que olvidar al pívot norteamericano Charles Thompson (12 puntos y 8,5 rebotes de promedio por partido) ni al conocido escolta Jonathan Barceló con dilatada carrera en la LEB.

El Fontedoso Carrefour El Bulevar quiere realizar un buen papel para despedir el año 2011, ya que este será el último partido liguero antes de las vacaciones navideñas, viajando con la duda del base Pablo Fernández, que ha sufrido un esguince en los entrenamientos, además de la baja de ya larga duración de Adrián Casas.

El choque se juega en el pabellón de Mendizorroza, con arbitraje de Víctor Mas Cagide y Jordi Aliaga Solé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario