Piru y Jaime flanquean a un jugador burgalés (Foto: Javier García - Burgos Deporte) |
El Real Ávila consiguió una victoria por la mínima mediante un gol de Gustavo al Burgos Promesas que le proporcionó los tres puntos a su equipo, rompiendo una racha negativa a domicilio, ya que en sus dos últimos desplazamientos había regresado a la capital abulense de vacío. Después de un primer tiempo para el olvido por parte de los dos equipos, un error del portero local al inicio de la segunda, provocaba el gol visitante, obligando a los naranjas a ir contra remolque, sin concretar las pocas ocasiones creadas.
El “centrocampismo” fue la tónica del primer tiempo ya que ninguno de los equipos conseguía tomar una posesión clara ni crear ocasiones claras de gol, si bien los minutos iniciales estuvieron controlados por el Real Ávila, que salió con la intención de dominar el partido
La más clara oportunidad llegaría mediado la primera mitad cuando una serie de rebotes en el área local dejan a Josito frente al portero, errando la ocasión por muy poco al enviar fuera el balón desde el borde del área. La ofensiva visitante presentó varias oportunidades, dos a cargo de Gustavo, en una envió a córner el meta burgalés, y en la otra el cabezazo del delantero cebrereño se fue por la derecha de la portería defendida por Carlos. Luego Jaime lanzó fuera y Josito estuvo a punto de rematar una falta sacada desde el lateral
Pese a ello, la dinámica del partido no cambió y en la última jugada antes del descanso el Burgos Promesas tuvo su ocasión después de una jugada colectiva donde Juanele estrelló el balón contra el travesaño.
En la segunda parte el Burgos Promesas tuvo que llevar la iniciativa del partido, ya que a los tres minutos de la reanudación, en una falta lateral, Josito cabeceaba un tiro que en un principio no tenia dificultad para el portero, pero en semifallo, dejó el balón en el área por donde apareció Gustavo para poner por delante a los visitantes 0-1.
Con la entrada en el campo de Aparicio, la idea de los locales era la de conseguir más dominio del balón y asediar la portería rival. Peña estuvo a punto de marcar el 0-2 en el minuto 61 cuando se quedó sólo ante el portero contrario tras un pase de Iván. El mismo Peña pegó un disparo que el guardameta burgalés mandó a córner. Y en el minuto 86 hizo una buena jugada para que el reaparecido Emilio rematase alto. La poca puntería de los delanteros del Burgos Promesas, que apretaron en los minutos finales, condenó a los naranjas perder un nuevo partido.
La victoria del Real Ávila le coloca en el quinto puesto de la clasificación con 32 puntos, a dos del cuarto lugar que da opción a jugar la fase de ascenso, ocupado por el Astorga. El próximo encuentro de los encarnados será en el Adolfo Suárez el martes 6 de diciembre recibiendo a la Ponferradina B que ocupa el farolillo rojo con tan solo un triunfo.
0 Burgos Promesas: Carlos, Mena, Jairo, Jordán, Cesar, Sergio (Aparicio m. 49), Martí (Alberto m. 64), Juanpa, Gallo (Pibe m. 52), Dani González y Juanele.
1 Real Ávila: Félix, Iván Cabezudo, Trujillo, Fini, Josito, Jaime (David Franco m. 65), Iván Ruiz, Piru, Peña, Pito (Emilio m. 74), Gustavo (Vicente m. 82).
Gol: 0-1 Gustavo (m. 48).
Árbitro: El segoviano Manso García, asistido en la bandas por Arribas Aragoneses y Holgueras Castellanos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Martí, César. Y a los visitantes Iván Ruiz, Jaime, José María y Félix.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VIII de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares en Burgos.
Fuente: Burgos Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario