Mar García Escapa |
Isabel Muñoz / Tras haberse disputado hace dos semanas siete de los cuadros del XVII Máster Autonómico de Tenis 2011, quedaban por dilucidar los campeones en otras tantas categorías. El mejor resultado obtenido por la representación abulense fue el logrado por Mar García Escapa, del Club de Tenis Paramera, quien accedió a la final alevín femenina, perdiendo en ella con la leonesa Laura Brazuelo Alegre.
Tanto Mar como su rival demostraron un alto nivel de juego. La abulense resolvió con solvencia su primer set por 6-2, pero luego Brazuelo fue capaz de sobreponerse en los dos siguientes sets, que se adjudicó por 4-6 y 1-6. En su camino hacia la final, Mar García Escapa eliminó sucesivamente a la vallisoletana María Hernández Antolín (6-2 y 6-1) y a la burgalesa Rocío Rojo (6-2 y 6-1).
En el cuadro absoluto masculino, Pablo Muñoz Carabias, que partía como número 3, pasó la primera ronda por incomparecencia del zamorano Javier Rubio Morillo, para caer en semifinales ante el luego ganador del Máster y número 31 de España, el madrileño Ricardo Villacorta Alonso, por 6-2 y 6-1.
Por su parte, Paula Arias Manjón, aún siendo jugadora de categoría alevín, tomó parte en el cuadro absoluto femenino. Se enfrentó en su primer partido frente a la luego campeona, la rumana afincada en Valladolid, Rodica Chrigiu, que le vencía por 6-2 y 6-4.
En veteranos +45, el leonés Ángel Suárez Blanco, cabeza de serie número 1, no daba tregua al abulense Luis Chía Gómez, al que derrotaba por 6-2 y 6-1.
Y en alevín masculino, Javier Gómez Menduiña llegaba hasta semifinales, donde le impidió el paso a la final el posteriormente campeón, el palentino Fernando Gil Marcos, que le vencía por un doble 6-2. Antes Javier había eliminado al número 3, el salmantino Pablo Alberto García González, por 7-5 y 6-4. En esta categoría, Raúl Martín Vázquez no pudo en su primer partido con el segoviano Pablo Alonso Muñoz, que le ganaba por 6-0 y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario