Páginas

30 de enero de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila cadete pierde en Segovia ante el Quintanar (1-0)

Equipo cadete del Real Ávila

Partido disputado en el campo Mariano Gutiérrez “Chocolate”, el domingo 29 de enero de 2012. Con arbitraje del Sr. Costales Ruano que no estuvo mal, aunque un poco permisivo en ciertas jugadas al límite y ante la reincidencia en las faltas de algunos jugadores segovianos, tal vez alguno no debería haber acabado el partido.

Mañana muy desapacible en Segovia con un viento fuerte que no facilitaba la práctica del futbol. No pudo comenzar peor el partido, a pesar de ser el Real Ávila el que sacaba del centro del campo, a los 12 segundos recibió el primer gol. 

Jugada de despropósitos, tras el saque inicial el balón llega a un jugador abulense, su pase hacia atrás se queda dividido por delante de la defensa al borde del área, un delantero segoviano no se lo piensa y su disparo es rechazado por Cristian con apuros, el balón le va a otro delantero del Quintanar que a puerta vacía marca.

Con todo a favor el Quintanar hacía su juego perfectamente, aprovechando su mayor físico y el aire que le favorecía, los abulenses apenas podían pasar del centro del campo, siendo incapaces de controlar el partido, hasta pasado el primer cuarto de hora no conseguirían sacudirse el dominio y llegar al área contraria.

Cuando por fin consiguieron bajar el balón y jugar un poco tuvieron varias ocasiones para haber empatado el partido, pero el desacierto en unas y la mala suerte en otras no lo hizo posible.

En el minuto 31 llegaría la mejor jugada del partido y la ocasión más clara de esta primera parte, buena jugada en el centro del campo el balón le llega a Fer que encara pero Gonzalo consigue despejar. De aquí hasta el final los abulenses consiguieron llegar algo más, pero sin claridad, de ideas.

En la segunda mitad el Quintanar siguió haciendo su juego, jugando con mucha fuerza en el centro del campo, cortando el juego en numerosas ocasiones, con gran reiteración por parte de alguno de sus jugadores, ante la permisividad del árbitro y despejando sin complicarse la vida.

Ante un Real Ávila incapaz de jugar al fútbol, y que solamente en los minutos finales con el partido casi acabado fue capaz de crear alguna ocasión de gol, como un disparo de Mayoral desde el borde del área y la que sería la mejor oportunidad del partido, con el tiempo ya cumplido, Emil recibe un rechace del portero y su disparo a puerta vacía lo sacó un defensa en la línea de gol.

En resumen, mal partido de los abulenses que en ningún momento supieron jugar a un equipo muy físico, bien colocado en el campo, que defendió con todo, el gol con el que se encontró nada más de empezar, solamente en alguna jugada aislada se tuvo ocasión de haber empatado.

Otra vez toca seguir sufriendo, los puestos de descenso están muy cerca y los próximos rivales son equipos fuertes. El sábado visita Ávila el líder Real Valladolid, partido muy complicado, esperemos sacar algo positivo para no caer otra vez en los puestos bajos.

Jugaron:

Por el Real Ávila: Cristian, Javito (Garrido, m. 69), Miki, Manu, Somoza (Gustavo, m. 58), Borja, Tuto (Emil, m.69), Ángel Pedro, Juvenal, Fer y Mayoral.

Por el Quintanar: Gonzalo, Polo, Sergio, Torices, Mario, Rubén (Dani, m. 81), Yerson (Felipe, m.78), Yuste, Oscar (Saiz, m. 72), Julián y Rodrigo

4 comentarios:

  1. A veces un equipo necesita líderes. Jugadores que asuman la responsabilidad de arrastrar a sus compañeros a un cambio de actitud en el transcurso de un encuentro, incluso rozando la insumisión al esquema de su entrenador.
    Este equipo tiene jugadores de ese perfil, que lo demostraron el año pasado, tanto en el infantil regional del Avila como en el cadete B del Milan.
    Incentivar, de manera sutil, su autoestima sería, sin duda, un valor añadido para este equipo que, en general, cuenta con un buen plantel.

    ResponderEliminar
  2. "Rozando la insumisión...,jugadores de ese perfil en el Regional Infantil y Cadete B Milan...autoestima de manera sutil...en general, un buen plantel..."

    ¡Qué barbaridad!, ¡cuánta sabiduría tan desperdiciada...! ¿Por qué no os haceis entrenadores y aplicais todos esos conocimientos futbolísticos y psicológicos?
    Grandes equipos podrían usar tanto talento...

    ResponderEliminar
  3. Entrenador tiene sobrado este equipo, como demuestra su andadura por el futbol base desde hace años.
    Lo que sucede es que no se le deja trabajar en paz con su buena plantilla (por si molesta lo de plantel).
    Lo que sobran son padres metiendo cizaña e incluso despreciando a los niños que no son suyos y, por supuesto, al pobre Jorge.

    Me refería en el anterior comenario a que algunos niños que conozco d otros años no juegan con la frescura e inhibición acostumbrada, acaso por la presión de una liga fuerte o acaso por que no se les motiva a jugar con descaro. Lo primero no tiene remedio pero lo segundo si.

    No pretendo ser entrenador, es solo una opinión que, pueden creerme, sólo pretende ser constructiva.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con lo de que no se le deja trabajar en paz y efectivamente sobran los padres cizañeros que además contagian su "visión" a sus hijos.

    En cuanto al entrenador, me parece alguien que está haciendo su trabajo todo lo bien que puede y/o le dejan y hay que respetar como lo hace, se equivoque o no (ahí ya no puedo opinar porque simplemente respeto sus decisiones)

    Respecto a lo del plantel, es muy duro escuchar una y otra vez comentarios. Sigo pensando que todos los jugadores que están ahí es porque tienen algo que a su entrenador le gustó.

    Y si, tal vez tiene razón a que se puede motivar más a los chicos,me consta que se intenta, pero me hago cargo de lo difícil que debe ser intentar realizar esa tarea si realmente no te dejan tranquilo.

    Disculpen si mi postura ha sido extremadamente a la defensiva,creo en el entrenador y creo en los chicos. Deben disfrutar , aprender y jugar. Ahora solo espero que se les deje.

    ResponderEliminar