Felipe del Monte, con el maillot de campeón de Castilla y León júnior |
Los corredores tuvieron que afrontar 79 kilómetros no exentos de dificultades que supieron solventar con una media superior a los 40 kilómetros por hora. Como es habitual en este tipo de carreras, los más fuertes no tardaron en hacer su aparición. Con el Sanse Spiuk controlando, el paso de los kilómetros no hizo sino certificar que la victoria iba a terminar siendo cosa de muy pocos ciclistas.
Y lo cierto fue que en la última vuelta de las tres que se dieron al circuito de La Piedad, quedó claro que el triunfo iba a decidirse en la Cuesta de Los Hoyos, donde David Morales arrancó con fuerza para deshacerse del marcaje de David Casillas y Felipe del Monte, terminando alzando los brazos en la línea de llegada con la tranquilidad que le daban los seis segundos de renta obtenida.
El primer castellano leonés en cruzar la meta fue el abulense Felipe del Monte que de esta forma se proclamaba campeón regional júnior en un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 18 segundos, a nueve segundos del ganador de la carrera.
A 2’07” terminaron dos ciclistas abulenses del SPH-Caja Duero-España, Abel Gonzalo en décima posición y Carlos Gutiérrez en decimonovena.
Por otra parte, el nuevo campeón júnior de ciclismo de Castilla y León, Felipe del Monte, tomó parte el pasado sábado en el LVI Trofeo San Juan y San Pedro, prueba disputada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, con un recorrido de 84 kilómetros. El abulense se quedó en puertas de subir al podio, ya que terminó cuarto, a 3’13” del ganador, David Casillas (The Bathco), que empleó 2 horas, 8 minutos y 10 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario