Jesús Hernández tras Alberto Contador en la presentación de la Vuelta 2012 |
Los ciclistas Jesús Hernández (Saxo Bank) y Pablo Lastras (Movistar) han perdido veinte segundos en el final de la segunda etapa de la Vuelta a España –primera en línea–, entre Pamplona y Viana, con 181 kilómetros, con victoria al sprint de John Degenkolb (Argos-Shimano)
Hernández entró en el puesto 171º, mientras que Lastras lo hacía en el 182º, en una jornada donde el calor ha vuelto a ser el gran protagonista aunque la lluvia en la parte final ha aliviado al pelotón que ha controlado en todo momento el Movistar Team, pese a la escapada protagonizada por Aramendía (Caja Rural), Chacrón (Andalucía) e Ignatiev (Katusha). Pablo Lastras junto con Imanol Erviti –ayudados por Javi Moreno en la parte final– han llevado el peso de la escuadra telefónica.
Jonathan Castroviejo (Movistar) se mantiene líder de una clasificación general en la que Jesús Hernández se encuentra en la posición 153ª, a 2’10”, y Pablo Lastras en la 160ª, a 2’23”.
Mañana lunes viene la primera llegada en alto de la Vuelta. Será en el Santuario de Arrate de Eibar, mítica cima ciclista en cuyas rampas de primera categoría (5,5 kilómetros con casi un 8 por ciento de pendiente media) concluirá una etapa de 155 kilómetros con salida en Oyón).
No hay comentarios:
Publicar un comentario