El cartel ha sido calificado de 'ridiculo' por el PSOE al recoger una imagen de Italia |
El Rallye Diputación de Ávila, Trofeo Automóviles Cervera, cumple este año su decimonovena edición con una buena participación de 44 vehículos que se han inscrito en esta competición, pese a los tiempos de crisis, que transcurrirá el sábado 6 y el domingo 7 de octubre por carreteras de la zona oeste de la provincia, en tramos sinuosos y espectaculares como Arrebatacapas, Hoyo de Pinares, La Lancha y la Cruz de Hierro.
Son varias las novedades que presenta este año la carrera automovilística. En primer lugar, el punto de salida y llegada no será el habitual del aparcamiento de la Plaza de Toros –donde seguirá ubicada la asistencia técnica– sino el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte. Allí se harán las verificaciones técnicas y administrativas, para dar la salida el sábado a las 15:00 horas al primer vehículo.
La primera pasada será en el tramo de Arrebatacapas (16:20 h.), el más largo del rallye con 16,400 kilómetros, a la que seguirá el que va a Hoyo de Pinares (16:52 h.), de casi 11 kilómetros, para terminar con una versión abreviada de Arrebatacapas (17:31 h.) de 12,300 kilómetros. Después, los vehículos quedarán en el parque cerrado de Cebreros.
Otra novedad en el Rallye Diputación de Ávila es la segunda etapa del domingo. Empezará a las 12:00 horas en Cebreros para afrontar un bucle histórico en el automovilismo abulense. El primer tramo es el de La Lancha de 12 kilómetros, seguido del de la Cruz de Hierro de 8,7 kilómetros. Se darán dos pasadas a cada uno, a las 12:49 y 13:10 horas en La Lancha, y a las 15:05 y 15:26 en la Cruz de Hierro. Entre medias, habrá una asistencia técnica en la Plaza de Toros de Ávila a las 14:01 horas. El Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte albergará la meta sobre las 16:00 horas.
El kilometraje acumulado en este rallye será de 360 kilómetros, de los que 127 estarán cronometrados, lo que significa más del 35 por ciento del total.
La prueba está organizada por la Escudería Milenio y es puntuable para los campeonatos regionales de asfalto de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, por lo que se cuenta con la presencia de los mejores pilotos de estos territorios.
Vehículos y pilotos
En la lista de participantes aparece con el número 1 el vencedor del año pasado, el madrileño Daniel Marbán acompañado por Víctor Ferrero y armado para la ocasión con un Mitsubishi Evo X con el que compite en el nacional de rallyes. Por detrás de él, el polo de atención se centrará en la lucha por el certamen castellano leonés de rallyes entre el abulense y defensor del título, Alberto San Segundo, con su habitual Mitsubishi Evo IX y la vuelta como copiloto de Eva Navas, y el aspirante y actual líder del certamen, el asturiano Eugenio Peláez que con Rodolfo Rodríguez pilotarán otro Mitsubishi, en este caso Evo X. Cierran el cuadro de favoritos, otro Evo IX del madrileño Ángel Doménech, el espectacular Ferrari 360 del abulense Javier Jiménez y el habitual Seat Córdoba WRC de José Marbán.
La lucha entre los anteriores promete ser apasionante pero no menos la que se vivirá en un escalón mecánico inferior, intentando poner en dificultades a los primeros espadas. Es el caso de los ligeros Citröen C2 de Alberto Castellano, David Pérez Chuliá y Javier Castellanos, así como el Seat León Cupra de Alberto Corrochano.
Por detrás de ellos, tampoco podemos perder de vista al resto de competidores, con especial atención al plantel de clásicos encabezado por el precioso Porsche 911 SC de Francisco Casas y Miguel García, sin olvidar la presencia de tres R11 Turbo, el de los madrileños Abraham Cabrera/Vanesa Valle, y los de los cántabros Daniel Gutiérrez/Pablo Gutiérrez y José Antonio González/Roberto Pozas.
La presencia abulense no se limita a los mencionados equipos de Alberto San Segundo y Javier Jiménez, sino que también estarán Juan José Colino/Francisco Sanz (Renault Clio Sport III), Alberto Jiménez/Dunia Baena (Seat Ibiza Cupra), Tristán Fernández/David Blázquez (Renault Megane Coupe), Aitor Gómez/Pablo González (Hyundai Accent), Jesús Jiménez/Fernando Pacho (Renault Clio 16 V), José Luis Martín/Jesús Manuel Jiménez (Citröen Saxo VTS), Daniel Martín/Óscar Mendoza (Peugeot 205 GTI) y David Jiménez/Sergio Navarro (Fiat Uno Turbo).
El Grupo Socialista en la Diputación califica de “ridículo” el cartel del Rallye
El Grupo del PSOE en la Diputación se ha mostrado sorprendido por el cartel anunciador del rallye que la institución provincial patrocina. “En vez de utilizar una foto que promocione la provincia de Ávila, por cuyas carreteras discurre, se ha utilizado una imagen del rallye de San Remo, concretamente de la localidad italiana de Ceriana”.
Califica este hecho de “ridículo” y que “va en detrimento de los intereses turísticos de Ávila”, teniendo en cuenta que “esta prueba deportiva es de gran interés para todos los apasionados del mundo de los coches de competición y atrae durante el fin de semana a muchas personas que se acercan desde Madrid y de otros lugares de España”.
Desde la organización, el presidente de la Escuderia Milenio, Javier Castellanos, ha manifestado en los micrófonos de SER Ávila que el hecho de poner en el cartel una imagen de Italia obedece a motivos publicitarios porque el concesionario de Fiat en Ávila, Automóviles Cervera, es uno de los principales patrocinadores del evento y había que recoger un vehículo de la marca italiana. No obstante, para futuras ediciones del rallye no tendrían inconveniente en colocar una foto de la provincia abulense.
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