María Sánchez / Provechosos fueron los desplazamientos el pasado fin de semana de los dos equipos masculinos que jugaron de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV, dado que tanto el infantil como el cadete se trajeron la victoria y en ambos casos por una amplia diferencia.
Contundente fue la victoria del conjunto de los cadetes por 56-99 en la localidad palentina de Villamuriel, donde el mejor jugador abulense fue Daniel. No menos rotundo fue el triunfo del cuadro infantil que se imponía en la cancha de Autocid Burgos C por 37-44, con Fernando Trujillano como el más destacado de los visitantes, muy sólido tanto en ataque como en defensa.
En el caso de los infantiles, tanto burgaleses como abulenses se encontraban igualados en la clasificación, lo que hacía presumir que sería un choque disputado. Empezaron fríos los verderones pero el tiempo muerto pedido por su entrenador les servió para endosar al rival un parcial de 12-0. Una buena presión sobre los de Burgos, daba a los de Ávila balones fáciles y les servía de motivación para un grupo que tiene muchas ganas de competir y que en el tercer cuarto metió un 28-0 al equipo local que les dejaba absolutamente fuera. La clave estuvo en la intensiad defensiva visitante.
Fin de semana al completo
La cantera del Óbila Club de Basket afronta el siguiente fin de semana con una jornada en la que tienen trabajo los cuatro equipos que compiten en las ligas autonómicas. Tres de ellos juegan fuera y uno lo hace en casa.
A Valladolid tendrán que viajar tanto el júnior como el cadete masculinos para enfrentarse a conjuntos del MCB que se encuentran por encima de los abulenses en la clasificación. Eso ocurrirá en la tarde del sábado. Ya el domingo será el turno del infantil, que actuará en la matinal de Burgos ante el Pisones, líder invicto en la tabla. Un choque entre el primero y el segundo clasificados.
El único equipo de la Escuela Municipal que tiene compromiso en casa es el júnior femenino. En la tarde del sábado se enfrentará al Zamarat, duelo totalmente desequilibrado ya que las chicas locales son colistas, sin haber ganado partido alguno y las visitantes llegarán como líderes con pleno de cinco victorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario