Tenistas del Club Tenis Ávila, campeones de España de categoría C |
L.M. / El Club de Tenis Ávila ha logrado el pasado fin de semana el Campeonato de España por equipos masculinos de categoría C, tras derrotar en la gran final al RACE de Madrid, por un ajustado 5-4, decidiéndose el título en el super tie-break y haciendo posible lo que no pudo conseguir en la ocasión anterior que se enfrentaron estas dos entidades tenísticas hace dos años, cuando la madrileña se proclamó campeona.
El choque definitivo se disputó ayer domingo en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, con el factor cancha a favor. En ellas compitieron los dos mejores clubes de la tercera división del tenis español que ya tenían asegurado el ascenso a la segunda división o categoría B, en la que ya militó hace dos temporadas el Club de Tenis Ávila.
Los enfrentamientos individuales se saldaron con cuatro victorias locales y dos visitantes. Así, por parte del Club de Tenis Ávila vencían Antonio Cembellín a Javier de Antonio por 6-2 y 7-5, Luis García a Juan José Villar por un claro 6-2 y 6-3, Álex García a Jesús Escribano con un igualado 6-4, 5-7 y 7-6 y Óscar Martín a Miguel Ángel Hernández por 6-2 y 6-3, mientras que caía derrotado Álvaro Climent, quien no pudo finalizar la remontada en el segundo set y acabó perdiendo con Alejandro Andino por 3-6 y 6-7.
Con la eliminatoria completamente decantada del lado abulense –contaban con cuatro puntos a favor de los cinco necesarios–, el Club de Tenis Ávila se jugaba el punto que podía darle el Campeonato de España. Pablo Muñoz, número uno abulense se enfrentaba al líder del equipo rival, César Izquierdo, con la intención de resolver el enfrentamiento. Pablo, muy centrado y jugando un gran tenis se llevó el primer parcial con claridad por 6-1, y en el segundo, aunque su rival jugó un tenis mucho más agresivo, también consiguió llevar el control de los puntos hasta ponerse con bola de partido y por tanto de Campeonato de España. Pero en ese momento Pablo se lesionó y a pesar de que siguió intentándolo y tuvo nuevas bolas de partido no pudo cerrar el set que acabó cayendo del lado madrileño. El tercer set, con un Pablo sin poder desplazarse por la pista, fue también para Izquierdo que lograba así un nuevo punto para el RACE y obligaba a jugar los tres partidos de dobles.
Dobles
Los componentes del Club Tenis Ávila, a pesar del bajón anímico sufrido por haber tenido tan cerca la consecución del título y de contar con varios lesionados entre sus filas, pusieron en pista tres parejas de dobles dispuestas a conseguir como fuera el punto que necesitaban para colocar un nuevo título en las vitrinas del Club. Antonio Cembellín y Álvaro Climent poco pudieron hacer frente al gran tenis y a la veteranía de César Izquierdo y César Peña que se llevaron el partido por 6-1 y 6-3. En otra cancha, Alex García y Aitor Sánchez también veían escapar sus opciones en un igualado 6-3 y 7-5 a favor de los madrileños Jesús Escribano y Miguel Ángel Hernández.
Igualados a cuatro puntos, los dos equipos se jugaban el Campeonato de España en el último partido que disputaban Óscar Martín y Luis García por parte del Club Tenis Ávila y Sergio Rivera y Alejandro Andino por parte del RACE. Los abulenses salieron sin presión y jugando su mejor tenis se llevaron el primer parcial por 7-6. El segundo cayó del lado de los madrileños que estuvieron más acertados en los juegos decisivos de una manga que vencieron por 5-7. Y en el definitivo super tie-break los abulenses consiguieron llevarse la victoria con un apretado 10-7.
Con este triunfo, el Club Tenis Ávila, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Iberoamericana de Tenis, ha logrado hacer historia de nuevo dentro del tenis abulense. Por primera vez ha logrado un nacional absoluto, quince días después de alcanzar el ascenso a la categoría de plata del tenis español, sólo un año más tarde de haber descendido. Ahora lucharán por mantenerse en la segunda división tenística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario