El árbitro de fútbol / Cosas que no deberían ocurrir, ocurren varias veces a la semana. Si el pasado domingo, todos las páginas webs y blogs de información arbitral se hacían eco de la brutal paliza recibida por un árbitro sevillano, en este articulo os contamos la agresión a un árbitro abulense por parte de un delegado, cosas que no nos gustaría contar nunca pero que al pasar nos vemos en la obligación de hacerlo para de una manera u otra "denunciarlo".
El partido en cuestión fue el disputado el sábado entre el C.D. Juan de Yepes "A" y C.D. Bosco de Árevalo "B" perteneciente a la categoría prebenjamín -niños de 8 y 9 años- y todo lo que ocurrió y vamos a contar a continuación fue escrito por el árbitro del encuentro (del que no revelaremos su identidad por petición del compañero que nos ha enviado la información) en un anexo al acta, ya que se encontraba incapacitado para realizarla en las instalaciones.
En el primer punto del anexo el árbitro cuenta como el desarrollo del partido estaba siendo normal hasta el minuto 20, en el que aficionados del club visitante le empezaron a insultar y, consecuencia de ello, el delegado visitante cambió su actitud recriminándole varias acciones sin ningún fundamento.
Tras ello pasa al segundo punto en el que tras señalizar el final de primer tiempo, el citado delegado visitante se avalanza sobre él pegando su pecho contra el del árbitro y llamándole "Sinvergüenza". Tras esto, este mismo señor comenzó a pegar gritos de desconsideración siendo apoyado por aficionados del equipo y acompañándole en sus insultos.
En vista de la situación y previendo la imposibilidad de garantizar la integridad física de los jugadores, el colegiado relata en el punto tercero como decide decretar la suspensión del partido además de expulsar al delegado por las palabras y gestos de desconsideración. Al enterarse el citado delegado de la suspensión del encuentro, retomó su reprochable conducta y volvió a gritar y a gesticular dando manotazos al aire.
Cuando el árbitro se dirigía a hablar con el delegado de campo, el delegado visitante se abalanza sobre su espalda empujándole y pateándole al mismo tiempo con tal fuerza que lo derribó al suelo donde siguió golpeándole, pateando su rodilla derecha y no pudiendo continuar con su agresión debido a que una mujer y un hombre le separaron, aunque intentó volver a agredir siendo instado por varios aficionados a hacerlo. Después de esto, los aficionados del club local acudieron a protegerle, formando un circulo alrededor de él e identificándose dos de los padres como policías nacionales. Estos le protegieron hasta su vestuario y aguardaron en el hasta la llegada de la fuerza pública.
Ya en los puntos 4 y 5 indica que adjunta el parte medico en el que dice sufrir una contusión en su pierna derecha y una herida sangrante en su rodilla derecha y la denuncia policial efectuada en la comisaria de la policía nacional de Ávila.
Este en un resumen de los hechos escritos en las más de dos páginas que ocupa el anexo arbitral al que hemos tenido acceso y que verdaderamente son inadmisibles y esperemos que se castiguen con dureza.
todo el apoyo para este chico!! y no dejemos que animales ensucien nuestro deporte, sin arbitros no hay futbol...yo les animo a que hagan jornada de huelga!
ResponderEliminarun abrazo !
Desde la ESCUELA DEPORTIVA LINKO, queremos dar todo nuestro apoyo, a este chico, Animo
ResponderEliminarLamentable encontrar personajes asi, los club deberian tomar medidas y no poner a un cualquiera a dirigir a estos niños. Vaya imagen, lo mejor es que no se pueda acercar a ningun sitio donde se efectue culaquier deporte.
ResponderEliminarYo espero que a este "ANIMAL" la sanción que le caiga sea de inhabilitación de por vida, POR EL BIEN DE LOS NIÑOS.
ResponderEliminarA ESA MALA BESTIA LE SANCIONADO CON 4 AÑOS. LE TENIAN QUE HABER SANCIONADO DE POR VIDA Y A CUALQUIER DISCIPLINA DEPORTIVA.
ResponderEliminarMiren, yo estoy en contra de cualquier tipo de agresión, pero lo que no se puede, es estar poniendo a una persona de impresentable y de todo sin haber visto los hechos, sólo porque el arbitro haya enseñado el anexo, ¿por qué no enseña todos los documentos?, ya que en el acta dice que le dio una patada una vez que está tendido en el suelo (mentira), en el anexo pone un montón de mentiras y patrañas, en el parte médico pone que sólo es en una pierna, exactamente la derecha. Que al delegado lo apartaron un hombre y una mujer (mentira), ya que fueron dos mujeres y una de ellas YO. Repito que no quiero justificar lo que el delegado hizo, pero si que la sanción debería haber sido justa según el hecho, no lo que un árbitro al cual se le fue el partido desde antes de que saliera del vestuario. Ya que cuando el delegado del Bosco fue a llevar las fichas, el árbitro le dijo que el delegado del Yepes le había dicho que a ver como pitaba, que ellos se jugaban la liga. Díganme si eso está bien, señores. Al igual que pitar un gol, apuntarlo, ir al círculo central para el saque y cuando los padres del Yepes se ponen a gritar el árbitro vuelve a la portería y le pregunta al niño que donde ha cogido el balón, y claro, ¿que iba ha decir el niño?, pues que lo cogió fuera y con esto señaló el saque de portería. Díganme ¿que credibilidad puede tener una persona así?.
ResponderEliminarCuando el árbitro pitó el final de la primera parte, el delegado se acercó para recriminarle lo del gol, o sea que fundamentos tenía para quejarse, señores, y el árbitro seguía su camino hacía los vestuarios, cuando el delegado dio una patada a un balón sacándolo fuera del campo, a continuación el árbitro suspendió el partido, cosa por lo que el delegado le recriminaba que por qué suspendía el partido, que le expulsara pero que no lo suspendiera, el árbitro seguía andando cuando el delegado se giró y fue hacía el árbitro y le dio una patada en la pierna derecha (en la de apoyo) y éste cayó al suelo. Nada más que vi caer al árbitro fui junto con otra madre del Bosco y apartamos al delegado de dónde estaba el árbitro tendido. Señores, esto es lo que pasó. Además que minutos después, el delegado junto con un tío de uno de los niños del Bosco, se acercó al árbitro ya escoltado por los policías y quiso disculparse pero los policías no le dejaron, cosa que estando escoltando al árbitro y que era imposible que le hiciera más ya que el delegado estaba totalmente arrepentido, no le dejaron. Pienso que ha estos policías, PADRES DEL JUAN DE YEPES, les convenía todos los hechos y que el delegado no hablara con el árbitro para que no reanudara el partido y les dieran el partido ganado.
Tampoco saben a la presión que estuvo sometido éste delegado con el delegado del Juan de Yepes, ya que se tiró los 25 minutos de la primera parte, su pecho contra el hombro del delegado del Bosco y llamándole de todo, y no sólo a él sino a los niños del equipo del Bosco.
Pienso que habría que haber estado en el lugar del delegado, y no juzgar a una persona sin saber.
Repito de nuevo, que no justifico lo que hizo el delegado del Bosco, pero que tampoco de una patada se puede intentar sacar provecho y poner una sarta de mentiras en el anexo, contradiciéndose del acta y del parte médico.
Arbitrar es muy dificil y los arbitros se pueden equivocar como cualquiera podemos hacerlo es humano.
ResponderEliminarUna agresion nunca puede estar justificada con nada y mas cuando estamos tratando con niños.
¿Que esta pasando con el deporte?
padres que creemos que tenemos a cristiano o a mesi en casa y perdemos el control en los partidos de nuestros hijos,delegados no preparados para tratar con niños ¿sabemos en manos de quien estan nuestros hijos yo he conocido autenticos enfermos.
El delegado del bosco ha sido cesado en el club ¿el del Juan de Yepes?dos no regañan si uno no quiere este ultimo va a segir con vuestros hijos.
Gente buena y mala hay en todas partes en Arévalo, en Avila en el mundo, vamos a disfrutar del deporte con nuestros hijos y dejemos los piques y la violencia fuera de los terrenos de juego. La federacion deberia investigar a este arbitro pues en el mismo dia a tenido dos altercados con equipos de Arévalo es casualidad.
POR UN DEPORTE ABULENSE LIMPIO Y SIN VIOLENCIA