El domingo se presenta la escuela de bádminton en Ávila
@deportesavila / El bádminton es un deporte que surgió en la India y fue difundido en todo el mundo por los británicos. En Ávila se trata de una modalidad deportiva un tanto desconocida que ahora va a ser más difundida a través de la escuela que se pone en marcha y cuya presentación tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio.
Dos alumnos de la rama de Técnicos Superiores de Animación y Actividades Físico-Deportivas, que además son técnicos nacionales titulados de bádminton, Diana Barbero y Fernando Garzón, son los impulsores de la escuela de iniciación al bádminton en Ávila, para lo que pretenden captar el mayor número de personas, tanto niños como adultos.
Para ello, van a realizar una presentación de este deporte el próximo domingo, día 2 de junio, a las 11:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva, actividad que durará dos horas y en la que podrá participar cualquier persona que acuda. El citado pabellón es la única instalación deportiva de Ávila que tiene señaladas las líneas reglamentarias del campo de juego del bádminton, contando con cuatro canchas sobre el pavimento.
Los promotores de la introducción del bádminton en nuestra ciudad señalan que es “un deporte completamente nuevo que no se ha visto en Ávila”. Precisamente en el Centro Integrado de Formación Profesional de la capital imparte docencia Juan Martín Encinar, persona que introdujo el badminton en España hace 45 años, y que es el director técnico de la escuela abulense.
Deporte para todos los públicos
El bádminton es un deporte donde “una persona que no sepa nada, en dos semanas ya podría disputar un partido de competición”. “A partir de los ocho años de edad se puede adquirir buena técnica”, para practicar una disciplina que cuenta con clubes en la mayoría de las ciudades, como por ejemplo Palencia, donde existenten dos escuelas que totalizan unos 130 practicantes.
Aquellos interesados en aprender a jugar al bádminton pueden matricularse para la temporada 2013/2014 contactando con Fernando Garzón, telefónicamente en el 676 530 657, a través del correo electrónico escuelabadavila@gmail.com o en Twitter @escuelabadavila.
El curso abarcará de octubre a mayo, con nueve horas mensuales que se impartirán en el pabellón de San Antonio con tres niveles de edad: niños hasta 12 años, de 13 a 17 años y adultos a partir de 18. El coste de la matrícula es de 12 euros.
Hay que recordar que el bádminton se juega con una raqueta de forma individual o por parejas, en las modalidades masculina, femenina y mixta. No se golpea una pelota sino una plumilla o volante que no puede tocar el suelo, lanzándose de uno a otro lado de la red. Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, el bádminton es deporte olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario