Laura Vicente y Miguel Ángel López Gil |
V.G. / La Consejería de Cultura y Turismo que regenta la abulense Alicia García, ha resuelto por Orden de 30 de abril la declaración de los deportistas y entrenadores de Castilla y León a los que considera de alto nivel, según aparece en el BOCYL de 20 de mayo. En la relación de beneficiarios de esta condición aparecen tres nombres del kick boxing abulense: Miguel Ángel López Gil, en la doble cualidad de deportista y entrenador; Jesús Alberto Fernández Cecilia, como entrenador; y Laura Vicente García como deportista.
Sólo el kick boxing incluye a personas de Ávila, dado que en el resto de deportes no figura ningún otro abulense. Han sido excluidos de la declaración de deportistas de alto nivel el atleta Joaquín del Molino y la tenista Paula Arias. En el caso de Del Molino debido a “no haber obtenido resultados en las competiciones o en pruebas deportivas que se recogen en su grupo”, así como por “presentar resultados de una temporada anterior”. A Arias se la excluye por tener menos de 16 años a 31 de diciembre de 2012.
Para ser declarado deportista de alto nivel en Castilla y León es necesario haber nacido en la comunidad o residir en la misma durante como mínimo el año anterior a ser propuesto, tener licencia por una federación de Castilla y León, no haber sido sancionado por dopaje y obtener una determinada clasificación en competiciones o pruebas deportivas de ámbito estatal o de carácter internacional o estar incluido en las relaciones oficiales de clasificación aprobadas por las federaciones deportivas españolas o internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario