Presentación del maratón de fútbol sala de Cáritas |
Ávilared / El tradicional maratón de fútbol-sala de Cáritas vuelve de nuevo en la XIX campaña ‘Con la salud no se regatea’, centrada este año en la prevención del alcohol entre los más jóvenes.
Bajo la denominación ‘El alcohol hace que nos vean de otra manera’, la campaña incluye numerosas actividades, que culminarán el 21 de junio con el maratón, en el que más de 650 chavales disputarán el The Poor´s Fifacup (inscripciones en el Local Juvenil de Cáritas, calle Soria 22-24). Tras un manifiesto (13 horas), comenzarán los encuentros, mientras a la vez se celebran numerosas actividades, como la deslizarse en una tirolina de 60 metros.
Itinerarios preventivo-formativos en un juego de la oca giogante, escalada en cajas, talleres de ocio y tiempo libre, y un monólogo fin de fiesta servirán para “una jornada de convivencia deportiva donde trabajar hábitos y conductas saludables”, según Ángel Manuel Campos, coordinador de la campaña.
Ha querido remarcar que no es solo esta jornada, sino que se trata de “una campaña con múltiples actividades, también para la población adulta”.
El presidente provincial de Cáritas, Fernando Carrasco, ha explicado la prevención frente al alcohol “debe ir en la educación”, y ha recordado que se trata de una iniciativa comenzada en 1994.
Se trata de “promover iniciativas relacionadas con el deporte que permitan un trabajo de educación en valores y educación para la salud con adolescentes y jóvenes”, en la idea de que “los problemas sociales son problemas de todos”, por eso la intención de “implicar a todos en la búsqueda de soluciones”.
Se esperan más de 600 participantes
El final de la iniciativa, denominada ‘El alcohol hace que nos vean de otra manera’, es un maratón de fútbol-sala, que el 21 de junio reunirá a más de 600 chavales, que además de participar en el torneo, podrán acceder a muchas otras actividades, como una tirolina de 60 metros.
Junto a los partidos de fútbol, habrá dos itinerarios preventivo-informativos, como un juego de la oca gigante, pero la campaña incluye otras actividades para la población adulta, según Ángel Manuel Campos, responsable de la campaña.
“Tratamos de ofrecer un amplio análisis sobre la realidad del consumo de alcohol a través de todos los recursos que puedan ser utilizados”, con la intención de “plantear una reflexión sobre la implicación y responsabilidad de cada integrante de la sociedad”.
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