El vehículo de Alberto San Segundo |
@deportesavila / El piloto abulense Alberto San Segundo, con su Mitsubishi Lancer Evo IX y con Vanesa Valle como copiloto, ha realizado un magnífico 20º Rally del Bierzo, donde se subió al podio en tercera posición, en una prueba que se examinaba para ser incluida el próximo año en el calendario del Campeonato de España de la modalidad.
El vencedor indiscutible de la carrera fue el lucense Sergio Vallejo, al volante de un Porsche 911 GT3, quien se impuso en siete de los nueve tramos del rally. Su tiempo final era de 1:30:47,267, muy por debajo del segundo clasificado, el piloto leonés Marcos Rodríguez, a los mandos de un Renault Clío Sport F2000, que marcó 1:37:23,874 en la llegada, mientras que la tercera plaza se la llevaba Alberto San Segundo en 1:37:44, 894, a tan solo 21 segundos del segundo clasificado.
Después del tramo espectáculo de Ponferrada en la noche del viernes, en el que San Segundo fue 3º, ayer sábado se corrían nueve tramos. En el primero (Valbuena-San Martín), el abulense terminaba en 6º lugar, subiendo al 5º en el segundo (Lillo-Anllarinos).
Mantenía la 5ª posición en la segunda pasada por Valbuena-San Martín, ascendiendo un puesto en la repetición de Lillo-Anllarinos, pero continuando 5º en la general provisional, que mantendría en el quinto tramo (Sobredo-Corullón) donde sería 4º, así como en el sexto (Villafranca).
La segunda pasada por Sobredo-Corullón era satisfactoria para Alberto San Segundo, al hacer el segundo mejor tiempo tras Vallejo, lo que propiciaba que el piloto abulense se metiera tercero en la general, lugar que no abandonó en los dos últimos tramos, siendo 3º en la repetición de Villafranca y en el tercer recorrido por Sobredo Corullón.
De esta manera, Alberto San Segundo se afianza como líder destacado en el Campeonato de Castilla y León de Rallyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario