Páginas

28 de agosto de 2013

CICLISMO – El día más tranquilo de Pablo Lastras en la Vuelta a España

“La 5ª etapa ha servido para coger aire de cara a los próximos días”

Pablo Lastras junto al coche del Movistar
@deportesavila / El australiano Michael Matthews se ha impuesto al sprint en el Lago de Sanabria tras una jornada sin percance alguno para Movistar Team, que mantiene a Alejandro Valverde en 5º lugar en la general de la Vuelta. Pablo Lastras terminó en el puesto 135º, a tres minutos justos, situándose en la clasificación general el 154º, a 36’33”.

La salida de Galicia trajo relativa calma a una Vuelta a España 2013 que buscará a partir del sábado sus primeras etapas de alta montaña. Los 174 km de la quinta etapa entre Sober y el Lago de Sanabria -con los altos de 3ª categoría de Covelo y Padornelo y un terreno muy rompepiernas en los últimos instantes- depararon una correosa fuga de cinco hombres alcanzada a falta de sólo cinco, tras un duro trabajo por parte de Omega y Orica para reducir una ventaja de casi diez minutos y preparar un sprint que cayó del lado del australiano Matthews (OGE).

Los hombres de Movistar Team mantuvieron siempre el control de la situación y Alejandro Valverde conservó sin problemas su quinto puesto de la general, a 21" del italiano Nibali (AST). El murciano deberá salvar antes del fin de semana dos etapas llanas: la de mañana jueves, con 175 km entre Guijuelo y Cáceres, y la del viernes, cruzando Extremadura camino de la meta sevillana de Mairena del Aljarafe.

Declaraciones de Pablo Lastras

"Ha sido una salida activa hasta que se ha hecho la fuga; después sí que ha habido algo más de 'relax'. Aunque parezca pronto, la gente ya llega algo castigada al quinto día de carrera. Esta etapa ha servido para coger aire de cara a los días que vienen. Siempre digo que el ciclismo es un deporte de resistencia. Llegadas tan atractivas como las de estos días siempre dejan un desgaste extra que se notará cuando avance la carrera. En nuestro equipo se ha tenido en cuenta ese sentido y hemos juntado gente de resistencia para llegar lo mejor posible a la última semana, aunque sin descuidar estos primeros días. Cada etapa estamos en cabeza, intentando ayudar lo máximo a Alejandro. Ahora nos toca más a Iván, a Imanol y a mí; luego ya entrarán los 'arqueros', como decimos nosotros: la gente que se desenvuelve mejor en la montaña. El factor clave para Alejandro en esta Vuelta será la suerte: él se siente muy a gusto, y si la fortuna le respeta, el resto lo pondrá él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario