Carlos Soria con un pastor de yaks |
@deportesavila / “Nos hemos decidido y mañana pondremos rumbo a la cumbre del Shisha Pangma”. Así reza el diario del alpinista abulense Carlos Soria, cuya expedición BBVA estaba esperando a que la meteorología le fuera favorable. “El tiempo parece que va a estar con nosotros y vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad”, indica el veterano montañero.
“Haremos tres campos de altura, con lo que la primera fecha en la que podríamos atacar la cima de este ‘ochomil’ sería el 2 de octubre, si es posible”, es el objetivo de la expedición que cuenta con “una buena infraestructura ya montada, aunque tenemos la duda de qué haremos a partir del Campo 3”. Y es que desde ahí son dos las rutas que parten hacia la cumbre y “ambas pueden estar cargadas de nieve”. Además, es importante calcular el peso de la carga que transportarán, sin excederse, pero sin “andar cortos y pasar hambre” respecto a la comida a llevar.
El reto de Carlos Soria empezará la próxima madrugada. “Vamos a poner todas nuestras fuerzas en conquistar el Shisha Pangma pero, como siempre, con precaución y sentido común a la hora de tomar decisiones allá arriba. Os mantendremos informados para que podáis vivir con nosotros esta fantástica aventura”, escribe desde el campo base a 5.764 metros de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario