Carlos Soria |
As / Carlos Soria se vuelve a quedar con la miel en los labios, y el veterano montañero, de 74 años de edad, no pudo culminar con la Expedición BBVA el intento de cumbre al Shisha Pangma (8.027 m). Las malas condiciones meteorológicas y el riesgo de avalanchas han impedido al grupo llegar a la cima de la montaña tibetana. Carlos y el resto del equipo se encuentran en el Campo I recuperando fuerzas y estudiando la posibilidad de un segundo intento en los próximos días.
La Expedición BBVA, liderada por Carlos Soria, ha tenido que abandonar el intento de cumbre del Shisha Pangma (8.027 m) tras comprobar que el acceso a la ruta de ascenso acumulaba mucho peligro. El veterano alpinista tomó la decisión al comprobar la escasa visibilidad en el acceso a la travesía y la nieve acumulada en los dos días anteriores. “Es una decisión muy difícil estando tan arriba pero lo primero es la seguridad", ha informado Carlos Soria al Campo Base y ha confirmado el buen estado de todos los miembros del equipo. “Las condiciones de la ruta eran muy peligrosas y por eso hemos decidido darnos la vuelta. Mañana regresaremos al Campo Base y reflexionaremos tranquilamente sobre lo que vamos a hacer", ha añadido.
La gran experiencia de Carlos Soria en la montaña, y la prudencia que le caracteriza, han sido fundamentales a la hora de tomar esta decisión. El alpinista abulense nunca ha sufrido congelaciones ni ha necesitado ningún rescate en sus más de 40 años de carrera. En la jornada de mañana, la expedición descenderá hasta el Campo Base (5.764 m) para recuperar fuerzas y a la espera de saber si existen posibilidades de realizar un nuevo intento de cumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario