@deportesavila / Parece mentira pero ya han pasado nueve años desde que el 29 de octubre de 2004 salíamos a la red para informar del deporte abulense. Muchas cosas han ocurrido desde entonces. Nuestros equipos y deportistas individuales han tenido algunos éxitos importantes, como por ejemplo la victoria de Carlos Sastre en el Tour de 2008. Pero desgraciadamente hemos visto como poco a poco desaparecían los primeros equipos de determinadas disciplinas deportivas como el voleibol femenino y masculino, el balonmano, el ciclismo aficionado o la fugaz existencia de un conjunto en la máxima categoría femenina del hockey sobre patines.
No atraviesa el deporte de Ávila su mejor momento, con desvanecimiento como primeros actores de la escena deportiva de un buen número de atletas, ciclistas y karatecas de nivel nacional. No vamos a ser pesimistas porque seguro que vendrán tiempos mejores y afortunadamente la salud de nuestro deporte se mantiene al menos en cuanto a practicantes a nivel popular, pese a que el número de las instalaciones deportivas apenas haya aumentado, reduciéndose drásticamente las subvenciones y ayudas tanto a nivel institucional como privado.
A www.deportesavila.com le queda un año para llegar a la década. No sabemos si la alcanzaremos pero en el camino hemos podido crecer hasta una media que algunos días supera las 3.000 visitas, más de 300.000 al año, lo que nos acerca en el tiempo de nuestra existencia a cerca de 3.000.000 totales. En las redes sociales tenemos 2.100 seguidores en Twitter y más de medio millar en Facebook.
Desde la modestia y la escasez de medios y tiempo disponibles, hemos podido ofrecer más de 32.000 noticias de todos los deportes y actividades en las que había equipos y deportistas de Ávila. La colaboración de muchos de vosotros, que nos enviáis crónicas y fotos, ha sido fundamental para conseguir esas cifras, sin pretender ser competencia de ningún medio de comunicación sino todo lo contrario, complemento a las cada vez más exiguas informaciones que sobre el deporte abulense se reflejan en los mismos.
Los ánimos que recibimos de vosotros y nos mostráis por distintas vías, nos alientan a seguir adelante. A TODOS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario