Paco Mancebo a la derecha del podio |
@deportesavila / El pasado domingo se disputó en Albacete la última prueba del Circuito Provincial de BTT, con un recorrido de 38,8 kilómetros, con un total de 967 inscritos, donde Francisco Mancebo terminó en tercera posición, por detrás del ganador Óscar Sevilla y del segundo, Santiago Madrona.
Tras la salida comenzó a estirarse el multitudinario pelotón, quedando en la parte cabecera los auténticos aspirantes al triunfo final. En el kilómetro 10 Óscar Sevilla y Santiago Madrona comenzarían a poner tierra de por medio respecto al resto de participantes, salvo en relación a Paco Mancebo, que podría enlazar con estos dos corredores kilómetros más tarde. Este trío cabecero marcharía junto durante todo el recorrido, aumentando progresivamente la diferencia.
El viento, que soplaba de cara en la segunda mitad del recorrido, hacía pensar que un buen entendimiento del grupo perseguidor podría terminar con la aventura de los tres corredores fugados. Sin embargo, el alto nivel de los ciclistas escapados provocaría que la escapada fructificase, llegando a los últimos metros con una holgada diferencia.
El tramo final encumbraría al albaceteño Óscar Sevilla a la primera posición. En segundo lugar entraría Santiago Madrona, que dejó impresionados a todos los espectadores de cómo un corredor con 46 años puede escaparse, aguantar y disputar el sprint al triunfo final, llegando en tercera posición Paco Mancebo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario