@deportesavila / El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy publica la Orden Anual de Caza que regula los períodos hábiles para el ejercicio de este deporte en Castilla y León.
La caza menor podrá practicarse desde el cuarto domingo de octubre al primero de enero, además de las fechas que se establezcan para la media veda. A petición de la federación autonómica de galgos, podrá cazarse la liebre desde el 12 de octubre en los cotos de las asociaciones y clubes que pertenezcan a dicha federación. Las esperas de palomas migratorias en pasos tradicionales estarán permitidas del 1 de octubre al 30 de noviembre, sin limitación de días hábiles.
En caza mayor, los períodos varían según la especie: ciervo y gamo (del primer al último domingo de septiembre a rececho y a partir de entonces hasta el tercer domingo de febrero), corzo (ambos sexos desde el primer domingo de abril al primer domingo de agosto y del primer domingo de septiembre al tercer domingo de octubre, y del 1 de enero hasta el tercer domingo de febrero sólo hembras), rebeco (del 1 de mayo al 15 de julio y del 1 de septiembre al 15 de noviembre), cabra montés y muflón (de 1 de marzo a 30 de junio y de 15 de septiembre a 15 de diciembre), lobo (del primer al último domingo del mes de septiembre a rececho y a partir de entonces hasta el tercer domingo de febrero), jabalí (del cuarto domingo de septiembre al tercer domingo de febrero).
Con carácter general, la caza menor se practicará los jueves, sábados domingos y festivos comprendidos en cada período. En el caso de la caza mayor los días hábiles serán los estipulados en los planes cinegéticos. Para la media veda se fijarán por la Dirección General del Medio Natural, no pudiendo exceder de 20, no necesariamente consecutivos. La fecha de inicio no podrá ser antes del 15 de agosto ni la de cierre posterior al 14 de septiembre. Para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa al 23 de agosto el comienzo de la época hábil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario