Páginas

30 de julio de 2014

TENIS – Adiós de Antonio Cembellín al Open de Castilla y León, con una gran aptitud sobre la cancha

Cayó en dos set ante el suizo Marco Chiudinelli

Antonio Cembellín midiéndose a Chiudinelli / ALBERTO SIMÓN
Luis Mª Soto. El Espinar (Segovia) / La lógica se cumplió y el suizo Marco Chiudinelli, en su tercera participación en el Open de Castilla y León – Villa de El Espinar, se impuso en dos set al joven abulense de 17 años, Antonio Cembellin con parciales de 6/2 y 6/3 en un encuentro jugado en la pista número uno y con una duración de 1 hora y 15 minutos de juego. Chiudinelli en esta edición del 2014, buscará romper su maleficio en El Espinar donde cayó en semifinales ante los campeones Karol Beck en 2011 y Pablo Carreño en 2013.

El resultado de este encuentro entre el suizo y el abulense es claro, si bien el comportamiento y rendimiento de Antonio Cembellín fue muy bueno, peleó y se defendió de los “misiles” de Chiudinelli de forma increíble, sobre todo en el segundo set. Como en su debut en el Open de Castilla y León – Villa de El Espinar, Antonio salió nervioso y Chiudinelli sobre su servicio se anotó el juego en blanco, sumando los tres juegos siguientes y colocando el 4-0 a su favor; parecía que el set terminaría de corrido, pero Antonio Cembellin conseguía “break” en el quinto juego y se anotó con su servicio el siguiente marcador de 4-2.  Chiudelli apretó en los dos siguientes juegos y se anotó el set por 6/2 en 29 minutos de duración. 

Antonio Cembellín firmando autógrafos
Con respaldo de aficionados abulenses en la pequeña grada con sombra, Antonio Cembellin no se vino abajo tras ceder el primer set y pese a que Chiudinelli se colocó con un 3-0 a su favor, con un break en blanco, su joven rival en el cuarto juego perdiendo con su servicio 15-40, logró algo que parecía imposible, igualó la desventaja y a la tercera ventaja, se anotó su primer juego (3-1) tras disputarse quince puntos. Con el servicio del suizo, Antonio levanto un 30/0 y ante la sorpresa de cuantos estábamos presenciando el encuentro, se lo anotó colocando un increíble 3-2. Rápida reacción de Chiudinelli que lograba con servicio del abulense, su segundo y último juego en blanco; con un ace discutido pero dado por bueno por el juez de silla, el madrileño Jorge Reoyo, el jugador suizo buscaba por la vía rápida la victoria en octavos de final, se anotó el séptimo juego donde por cierto con empate a treinta, Cembellin rompió cuerdas y con el 5-2, cambio de raqueta y con servicio del jugador abulense, logró su quinto juego del encuentro, tercero de este segundo set que finalizó tras 46 minutos de juego por 6/3.

El suizo Marcho Chiudinelli
Con los aplausos de los seguidores abulenses y allegados, anotar en el inicio del segundo set, la “cla” a favor de Cembellín por parte de los niños/as de Carbonero La Mayor (Segovia), participantes del Clinic que se pusieron de su lado, cantando aquello de “español, español, español”. Para los amantes de las estadísticas, Antonio Cembellín ante un jugador de 32 años y clasificado el 173 del ranking ATP, logró en su debut en el Open 5 juegos en los 2 set  ( 2 y 3 ) y un total de 40 puntos ( 15 en el 1º y 25 en el 2º) 

Finalizado el encuentro Antonio Cembellin nos comentó sobre el partido: “Igual que en el debut, comencé muy nervioso y con el 4-0 yo no me vine abajo, pero el suizo tenía claro el set. Afortunadamente cambie en el segundo set, pese al 3-0 yo me encontré bien y logré colocarme a un juego (3-2) e incluso, en el sexto juego, pude haber forzado un soñado empate a tres. Luego rompí cuerda en el séptimo, segunda vez en la mañana y logré ese tercer juego para finalizar por 6/2 y 6/3. De verdad, estuve cómodo en el segundo set y eso sí, me marcho muy contento y ojalá lo pueda repetir tan maravillosa experiencia.”

Antonio Cembellín en el partido con Chiudinelli

De izquierda a derecha: Marco Chiudinelli, el juez árbitro y Antonio Cembellín
Antonio Cembellín con Pablo Muñoz, con el que calentó antes del partido, y su entrenador Fernando Montero

Cuadro del Open de Tenis Villa de El Espinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario