Antonio Cembellín |
Luis Mª Soto. El Espinar (Segovia) / El joven tenista de diecisiete años ANTONIO CEMBELLÍN PRIETO, logró toda una gesta para el DEPORTE abulense; primero y tras proclamarse campeón del Regional Absoluto de Castilla y León, obtener un “wild car” para el cuadro principal, modalidad individual, del Open de Castilla y León – Villa de El Espinar (ATP-Challenger Tour). Y segundo, debutar en tan importante competición y ganar en primera ronda y esperar rival en octavos que saldrá del encuentro entre el inglés Marcus Willis y el suizo, Marco Chiudinelli.
Faltando un minuto para las tres de la tarde del lunes, 28 de julio, con bastante calor y con viento nada aconsejable para este deporte, el juez de silla gijonés Alfredo Louzao, sorteaba campo y servicio en la pista número uno del complejo de El Espinar, entre el madrileño de 21 años, Alejandro Augusto Bueno y el abulense, Antonio Cembellin. Reconociendo nuestro paisano suerte en el sorteo del cuadro final, Bueno aprovechando los nervios de su rival se colocó con un 0-2 a su favor; reacción de Antonio Cembellín que logró igualar el marcador e incluso, adelantarse con un 3-2. Igualdad entre ambos contendientes, Bueno pegando muy duro con su drive plano y corriéndole muchísimo la pelota, ante un Antonio Cembellin que llegaba a pelotas casi imposibles. Con empate a seis juegos, el “tie break” fue favorable al tenista abulense que vió como su rival con un 6 – 3 en contra, salvó tres pelotas de set pero no pudo levantar una cuarta, anotándose el set por 7/6 Cembellin tras 57 minutos de juego.
Bueno sufrió en el inicio del segundo set al perder los dos primeros juegos, incluso a punto estuvo de ceder el tercero con su servicio, pero entre el calor, el aire, los nervios y el esfuerzo físico de ambos contendientes, llegó la igualdad con empate a dos y posteriormente seis juegos consecutivos con breaks equitativos para Bueno y Cembellin, por cierto el abulense con 4-5 a su favor y con su servició, desaprovecho en el decimo juego un 40-15 a su favor, con dos pelotas de partido. El “tie break” decidiría el encuentro, Antonio Cembellin aprovechó su cuarta pelota de match, Bueno salvó una tercera y tras una hora y once minutos de juego, ganaba el segundo set y el partido destacando la exquisita deportividad entre ambos contendientes.
Tras la firma de autógrafos a los recogepelotas y las felicitaciones, entre otras la de Pedro Muñoz, presidente de honor del Villa de El Espinar, Antonio Cembellin nos comentó: "Estoy muy contento, esto es un Challenger y se nota aunque no sé como explicártelo. Comencé muy nervioso y de no haber ganado el tercer juego con ese 0-2, pensé en perder de corrido; también te digo, en el tie break tras no aprovechar tres pelotas, le dije a un recogepelotas que en la cuarta la ganaría y así fue. El segundo set fue muy equilibrado y duro, pese a que en esta ocasión me costó mucho cerrar el partido, algo no muy normal en mi juego. También te digo de haber ido al tercer set, no se lo que hubiera pasado, terminé muy cansado.”
Pendiente de su rival, todo apunta a que Cembellín jugará el miércoles los octavos de final frente al vencedor del Willis (GBR) / Chiudinelli (SUI).
PABLO MUÑOZ EN DOBLES
Gratisima sorpresa en el cuadro de dobles del Open de Castilla y León, el duelo de “wild car” entre las parejas formadas por el abulense PABLO MUÑOZ CARABIAS, junto con el segoviano Mario Muniesa Luis, frente a los catalanes Gerrard Granollers, hermano de Marce, y Miguel Semmler. En partido de primera ronda jugado en la pista número dos, Granollers y Semmler no dieron opción alguna a sus rivales, ganando en cuarenta minutos de juego por 6/1 y 6/0.
Pablo Muñoz se mostró satisfecho con la experiencia vivida: “Estás jugando con profesionales e intentas todo, pero no nos dieron vidilla y perdimos… La experiencia es muy buena eso está muy claro.”
Aparte de compartir una jornada con tenistas, algunos con brillante futuro, de ese almuerzo en el complejo de El Espinar, Muñoz y Muniesa se repartieron 310 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario