Páginas

4 de diciembre de 2014

CICLISMO – José Antonio de Segovia regresa con los profesionales en el Ray Energy-Louletano portugués

José Antonio de Segovia
López Manrique / El ciclista abulense José Antonio de Segovia volverá a disputar carreras del pelotón profesional con el equipo portugués del Ray Energy-Louletano, después de haber destacado como élite en las últimas temporadas en la escuadra gallega del Supermercados Froiz. En el año 2010 el corredor de Las Navas del Marqués ya estuvo en la máxima categoría corriendo en las filas del Xacobeo Galicia. Entonces se adjudicó el Memorial Isabel Clavero.

De Segovia coincidirá en el Ray Energy-Louletano con otros tres españoles, Marcos García -corredor de San Martín de Valdeiglesias-, Hugo Sabido y Vicente García de Mateos. Con el primero coincidió en el Xacobeo Galicia y con el segundo en el Super Froiz.

Con 32 años cumplidos, De Segovia inicia una nueva andadura en su carrera que comenzó en ruta élite, tras haber destacado en mountain bike, en las filas del Frío Julymar desde donde pasaría al Supermercados Froiz, con el que venció en 2008 en una etapa de la Vuelta a Zamora -segundo en la general final- y otra en la Vuelta a Tenerife. En 2009 ganaría la Vuelta a Extremadura y una etapa, conquistando el Gran Premio Vilas de Pontevedra y el Gran Premio Cidade de Vigo.

Tras una campaña como profesional en 2010, al año siguiente -de nuevo como amateur- se adjudicó la Vuelta a Salamanca, con triunfos de etapa en las Vueltas a Extremadura y Ávila. Al año siguiente sumó victorias de etapa en la Volta as Comarcas de Lugo y la Vuelta a Ávila, cuya general se llevaría en 2013 más una etapa, proclamándose también campeón de España contrarreloj individual élite. Asimismo vencería en la Volta a Coruña -más una etapa-, con victorias en el Trofeo Inaugural de El Molar, y etapas en las Vueltas a Zamora, León y Provincia de Valencia. 

La temporada 2014 ha sido muy buena para el navero al ser el corredor español con más victorias en la categoría élite, en concreto 12. Revalidó su triunfo en la general de la Vuelta a Ávila, así como el título de campeón de España contrarreloj élite, siendo octavo entre los profesionales, solo superado por siete ciclistas del galáctico Movistar. Conquistó la victoria final en la Vuelta a Zamora -más una etapa-, en la Vuelta a Coruña -más dos etapas- y en el Memorial Manuel Sanromá -más dos etapas-, con triunfos de etapa en la Vuelta Comarcas de Lugo y Vuelta a Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario