Fue el mejor de la Fundación Víctor Sastre en las dos últimas etapas del Trofeo Víctor Cabedo
@deportesavila / Buen inicio de temporada para el equipo júnior de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, que tras la disputa del Trofeo Víctor Cabedo sitúa a su corredor Marcos Galán en cuarta posición de la general provisional de la Copa de España con 45 puntos, liderada por Francisco Galván (Huesca la Magia) con 60.
Durante el fin de semana los ciclistas de la entidad barraqueña volvieron a tierras mediterráneas para disputar las dos últimas pruebas del Trofeo Víctor Cabedo. El sábado se disputaba una contrarreloj por equipos en Vila Real, con triunfo del Flex-Fundación Alberto Contador en 11’14”, quedando la Fundación Víctor Sastre en el puesto 15º, a 1’14”. Individualmente los puestos de sus corredores fueron: 71º Marcos Galán, 72º Daniel Rodríguez, 73º Pablo Vázquez y 74º Aitor Lucas, todos ellos a 1’14”, mientras que a 3’04” concluían David Cerrato y Adrián Marcos, el 131º y 132º, respectivamente.
"Este fin de semana lo empezamos con la baja de Daniel Ávila por enfermedad. En la contrarreloj por equipos tuvimos lluvia y empezamos con un susto importante en la primera curva, donde tres corredores hicieron un recto y a dos de ellos les costó mucho recuperarse y se quedaron poco después. El resto del recorrido lo hicieron solo cuatro corredores, por lo que hay que estar contentos a pesar del resultado", comentaba Roberto Arroyo, director deportivo del equipo abulense.
El domingo, en la cuarta y última etapa del Trofeo Víctor Cabedo, el Memorial Juan Bautista Llorens, la primera carrera puntuable para la Copa de España Júnior, de 118 kilómetros, con dos puertos: La Eslida (2ª) y La Nevera (1ª). La victoria fue para Francisco Galván en 3h 09’14”, cruzando meritoriamente la línea de meta Marcos Galán en 4º lugar, a 4’53”, con Daniel Rodríguez el 24º, a 6’56”, y Pablo Vázquez el 52º, a 9’14”.
La carrera se disputó bajo unas condiciones climatológicas durísimas, con lluvia constante todo el recorrido y con temperaturas que en ningún momento superaron los diez grados.
"Ha sido una prueba muy dura, ya que ha estado lloviendo toda la etapa. Después de un inició muy rápido, en el primer puerto se ha cortado mucho la carrera. Nosotros teníamos a Marcos en un grupo entre los tres escapados y el pelotón, y ha conseguido entrar en una merecida cuarta posición", dice satisfecho de sus corredores Roberto Arroyo.
La general final del Trofeo Víctor Cabedo quedó encabezada por Guillem Cassau (Flex-Fundación Alberto Contador) en 7h 47’49”, con Marcos Galán el 15º, a 8’09”.
En la prueba castellonense tomaron parte dos abulenses enrolados en las filas del OID-Ciclos Ebora, Enrique Morcuende y David Martín, cuyo equipo en la crono finalizaba el 21º, a 2’10”, y ellos individualmente el 121 y 122º, respectivamente. David Martín era el 56º en el Memorial Juan Bautista Llorens, a 9’31”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario