Gestión&Comunicación / Pablo Velázquez, en el puesto 41º a 4:38 del vencedor, el mallorquín Tomeu Gelabert (Flex-Fundación Alberto Contador), ha sido el corredor mejor clasificado de la Fundación Víctor Sastre en la Bizkaiko Itzulia, una de las más importantes pruebas por etapas del calendario nacional.
Otros tres corredores del equipo abulense lograron finalizar la prueba tras las cuatro etapas disputadas: Aitor Lucas (83º), Daniel Rodríguez (94º) y Marcos Galán (101º). Los otros dos componentes del equipo celeste: David Cerrato y Adrián Arcos, se vieron obligados a abandonar tras llegar fuera de control en la segunda etapa.
El director deportivo de la Fundación Víctor Sastre saca una lectura positiva de la participación de su equipo en esta exigente prueba vasca. “Es la primera vuelta de cuatro días que hemos corrido y ha sido una carrera muy bonita y muy bien organizada”, comenta Roberto Arroyo.
El técnico abulense hace un breve resumen de la actuación de su equipo: “Empezamos el primer día con mal pie y nuestros corredores no encontraron el ritmo. Marcos estuvo inicialmente en la escapada del día, pero después se cortó al no poder seguir el ritmo impuesto. El segundo día empezamos con la caída de Adrián, que no consiguió entrar ya en el pelotón y al final del día llegaron fuera de control él y David, mientras Pablo hacía el 21º en la etapa. El tercer día, en el puerto más largo se rompía la carrera en muchos grupos y aunque nuestros corredores hicieron una buena carrera, no entró ninguno en el grupo de cabeza. El cuarto día afrontamos dos etapas: un circuito por la mañana y la contrarreloj por la tarde. Todos nuestros corredores hicieron unos tiempos muy parecidos, siendo Pablo el mejor”.
Roberto Arroyo saca de positivo el aprendizaje recibido por sus ciclistas. “Para ser la primera vuelta de cuatro etapas de todos los corredores, estoy satisfecho del trabajo realizado. Nos ha servido para aprender mucho de cara a las próximas carreras”, afirma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario