Páginas

29 de julio de 2015

CICLISMO – A revalidar el maillot arco iris

Noel Martín y Carlos González buscan un nuevo título mundial en tándem de ciclismo adaptado

Noel Martín y Carlos González entrenando en tierras suizas
@deportesavila / Hoy han comenzado los campeonatos del mundo de ciclismo adaptado en Nottwil (Suiza), pero será mañana cuando entre en competición el tándem formado por el abulense Noel Martín y el madrileño Carlos González.

Este jueves 30 de julio la pareja, junto a Cristian Venge-David Llauradó, representarán a España en la contrarreloj, no pudiendo salir el tercer tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font, dado que únicamente pueden correr dos por país. No habrá presencia del tándem femenino por lesión de la piloto Judith Masdeu en la reciente Copa del Mundo de Elzach (Alemania).

A partir de las 14:00 horas saldrán para dar dos vueltas a un circuito de 15,5 kilómetros. Los dos tándems españoles “tienen opciones de estar en el podio”, según el seleccionador español Félix García Casas, que comenta que el circuito tiene “una subida de 3 kilómetros con un 4-5% de media y sobre todo un descenso de dos kilómetros hasta meta, en el que se va a ir muy rápido, sobre todo en el caso de los tándems que pueden ponerse a 90 kms/hora. Me habían dicho que era un circuito durísimo, y aunque posiblemente sea menos de lo que esperaba, sí es el más selectivo de todos los que he estado como seleccionador”. La llegada será espectacular en la pista de atletismo del centro especial de tratamiento de lesionados de la Asociación Suiza de Parapléjicos.

Tras descansar el viernes 31, el sábado 1 de agosto Noel Martín y Carlos González competirán en la prueba en ruta donde son actualmente los campeones del mundo y donde esperan poder revalidar el título. La carrera tendrá lugar a partir de las 13:00 horas, sobre 108,5 kilómetros, resultado de dar siete vueltas al circuito de 15,5 kilómetros.

El mundial de Suiza será la última gran prueba de ciclismo adaptado, antes de los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario