Páginas

26 de agosto de 2015

ATLETISMO – Gizaw Bekele y Gema Martín se imponen en la Carrera Villa de Sotillo

Gizaw Bekela tras cruzar la línea de meta sotillana
@deportesavila / El etíope Gizaw Bekele demostró ser el mejor este domingo en la XLIV Carrera Popular Villa de Sotillo, Gran Premio Seguros Pelayo, al hacerse con el triunfo absoluto, mientras que la primera fémina era la salmantina Gema Martín Borgas (Clínica Dental Seoane Pampín) en 35’56”.

Cuatro atletas lucharon por la victoria terminando en menos de media hora. Bekele era el más rápido en 29’08” al imponer un fuerte ritmo desde la salida. El segundo puesto fue para el marroquí Youness Hadi (A.D. Maratón), con 29’24”, y el tercero para el ganador del 2014, el talaverano Jesús Antonio Núñez (Bikila) en 29’27”, rebajando en casi medio minuto el tiempo que hizo pasado año. Núñez era el primer veterano A, categoría en la que le seguían Francisco Javier Martínez (Clínica Menorca) y Manuel Rial Morcillo (26 Millas). El podio sénior masculino lo completaba el marroquí Anouar Dabad. 

En veteranos B, la clasificación la encabezaba Víctor Gallego-Casilda (Clínicas Menorca), por delante de José Ramón Jami (Laister) y Alfredo Hernández (All in your mind), mientras que en veteranos C la primera posición correspondía a Félix Ruiz, seguido de Vicente Sanz y Tomás Pollo.

En categoría femenina venció de forma clara la favorita, Gema Martín con un tiempo de 35’56”, entrando segunda Eva Arias (Club Adas Propinor), que paraba el crono en 36’48”, y la tercera Pilar Álvarez Barquita con 39’11”. Estas dos últimas pertenecen a la categoría de veteranas A, cuyo podio quedaba completado con Ana María del Cerro (BTR Irubelda). La segunda y tercera plaza sénior correspondían a Tania Blanco y Alba Galán, respectivamente. Ángela Araujo lideraba la categoría de veteranas B, por delante de Joseja Escribano y de Mónica Ortego. La única participante en veteranas C era Adela Jarabo.


Hasta 219 atletas, varios de ellos en la élite del running, consiguieron acabar la carrera sobre 10 kilómetros de los 300 dorsales disponibles que se agotaron una semana antes.

Numeroso público animó a los participantes a lo largo de su recorrido, en una prueba que tuvo también carreras para categorías menores, con la participación de cerca de 300 corredores.

Esta prueba atlética es muy descatada en el calendario regional por los importantes premios en metálico que reciben los corredores, inscripción gratuita y una completa bolsa del corredor tanto para niños como adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario