16 de agosto de 2015

MONTAÑISMO – “Esto no ha terminado, falta uno”

Los montañeros de la expedición del Grupo Almanzor al Pico Lenin ya se encuentran en Ávila, sin haberse resuelto aún la repatriación del compañero fallecido

@deportesavila / La expedición abulense al Pico Lenin ya está en Ávila desde la tarde de ayer sábado “con la tristeza de no haber podido regresar con el compañero fallecido José Mª Hernández Torrubias, cuyos restos continúan en Kirguistán”. El Grupo Almanzor advierte “que esto no ha terminado, falta uno” de los montañeros que partieron desde la capital abulense “el pasado uno de agosto con la idea de realizar una aventura en las montañas”. “Sólo habrá acabado cuando José esté en Ávila”, recalca.

Los componentes de la expedición Joaquín Fernández, Félix García, Blas Martín y Manuel Canto muestran “su agradecimiento por las muestras de apoyo y colaboración recibidas, comprometiéndose en dar su versión y opinión públicamente una vez que termine este episodio”.

A los expedicionarios “desde el Grupo Almanzor, aficionados, amigos y conocidos, queremos darles la bienvenida a casa y desearles una pronta recuperación”, sin olvidar que la repatriación del cadáver del infortunado José María “debe ser el objetivo de todos y cada uno de nosotros”.

Queremos trasladar el llamamiento que nos hacían esta mañana los compañeros de José, que no es otro que el insistir en pedir el máximo esfuerzo de todas aquellas personas y organismos que puedan acelerar los trámites para la repatriación del cadáver, para que por fin los familiares de José puedan tener entre ellos sus restos y poder descansar después de esta tragedia”, señala el Grupo Almanzor en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario