Partido entre lermeños y abulenses / @RealAvilaCF |
@deportesavila / Tras golear al Sotillo, el Real Ávila debía confirmar su buen momento en un difícil desplazamiento a Arlanza donde se medía al Racing Lermeño. Lo hizo con una clara victoria por 0-3 que le acercan más hacia la condición de favorito. Un gol de Zaka en la primera parte y los tantos de Javito, de penalti, y Edu en el segundo tiempo, sirvieron para doblegar al rival burgalés.
Los primeros minutos se desarrollaron sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. Era Edu el que creaba la primera ocasión de peligro con un disparo que se marchó cerca del poste en el ecuador del período. Edu también lo intentó sin éxito en el minuto 25 tras recibir un pase en profundidad de Toño.
Fue en el minuto 29 cuando llegó el primer gol visitante. El árbitro señalaba una falta en la banda derecha abulense. La lanza Llorián y Zaka remata de cabeza para poner por delante a su equipo. Y con el 0-1 se llegaba al descanso, después de haber dominado el Real Ávila.
A los tres minutos de la reanudación Edu no acertó a rematar en boca de gol un pase de Toño. Cuando se cumplía el 51, una jugada por el ala derecha encarnada es cortada con la mano por el lermeño Salguero. El penalti lo lanza Llorián raso al poste izquierdo pero Omar en una magnífica estirada detiene el disparo.
Ocasión fallida de sentenciar para el Real Ávila que continuaba dominando el encuentro. Al filo de la hora, Edu probaba al portero burgalés que desbarataba la acción despejando el balón. En otra jugada por el lado derecho el árbitro pita un nuevo penalti a favor de los de Luis Ortega, siendo expulsado el local Tigre. Javito es el encargado del lanzamientos y lo mete entre los tres palos de la portería del Lermeño.
La tranquilidad llegaba para las filas encarnadas con el 0-2. Bastaba con mantener el resultado para traerse los tres puntos a la ciudad amurallada. El cuadro burgalés no tenía su mejor día, lo que facilitaba el objetivo visitante, que a tres minutos del final anotaba el tercero por medio de Edu, protestando el Lermeño por considerar que el abulense se encontraba en fuera de juego.
Ficha técnica:
0 Racing Lermeño: Omar, Paco (Fontecha, m. 28), Barto, Salguero, Tigre, Marcos, Marquina, Jorge, Guinea, Txepe (Juli, m. 65) y Mutilba.
3 Real Ávila: Marcos, José Mari, Andrés, Josito, Abel, Javito, Zaka (Garri, m. 89), Edu, Toño (Pichu, m. 84), Yassine y Pindado (Alberto, m. 88).
Goles: 0-1 (Zaka, m. 29), 0-2 (Javito, m. 65), 0-3 (Edu, m. 87).
Árbitro: Carlos Cañibano Arias. Mostró tarjetas amarillas a los locales Marcos, Tigre, Barto, Fontecha, Mutilba, Marquina, Salguero y Omar, expulsando con roja directa a Tigre (m. 64). Por parte visitante amonestó a Josito.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de Arlanza, con asistencia de un centenar de espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario