@deportesavila / Cuarta jornada consecutiva sin perder y segunda victoria de la temporada para el Bosco de Arévalo que toma aire en la clasificación después de golear en el Colegio Salesianos a la Arandina B, un rival directo de los morañegos.
La crónica de Área 11 señala que más allá de lo que pueda indicar el resultado final lo cierto es que el partido estuvo muy igualado y entretenido durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego en los que los dos equipos jugaron con mucha ambición. Sin embargo, justo en el último minuto del primer periodo y con 2-1 en el marcador se produciría la jugada clave de la tarde, la expulsión del visitante Roberto Martínez por roja directa. Acción y consecuencia que dejarían el camino franco para que los locales dominaran con solvencia en la segunda mitad y sentenciaran la victoria y la suma de los tres puntos mediante un resultado que acabó en goleada.
Los locales saltaron al terreno de juego muy concentrados y ambiciosos en lo táctico y tratando de poner un ritmo de juego muy alto. Las hostilidades no tardaron en producirse y de hecho ya en el primer minuto se vio una oportunidad de gol reseñable, en una acción a pelota parada con una falta muy bien botada por Tito que obligó al guardameta rival a realizar una parada enorme que se llevó muchos aplausos de la grada. Sin tiempo para sacudirse la presión, tan sólo dos minutos más tarde, el Bosco de Arévalo se adelantaba en el marcador después de una gran jugada individual por banda de Seidán con centro final al interior de la cocina que Marcos no desaprovechó.
El partido se le complicaba al filial de la Arandina, que sin embargo dio una muy buena imagen tras el gol encajado y no cedió ya más terreno. Antes de la media hora de partido y tras algún acercamiento peligroso en ambas áreas llegaría el tanto del empate, en un barullo en el área local el nueve visitante acertaba con su testarazo y establecía la justa igualada. Tras esto el partido se aceleró y cinco más tarde Roberto Martínez rozaba madera con un potente disparo, pero seguidamente respondían los locales con otra gran jugada de Seidán por el costado y disparo a las nubes de Mazinho.
De ahí al descanso pasarían muchas cosas y casi todas en área arandina. En el cuarenta y uno se pitaba un penalti por manos de Peña que Tito no pudo llevar a la red por el gran paradón del portero a una mano. En el último minuto llegaría el segundo local con un gran pase en profundidad de Mazinho para Seidán, que cruzó perfecto ante el portero en el mano a mano. Además, acto seguido, Roberto Martínez era expulsado por protestar. Esa roja marcaría el devenir del encuentro.
La inferioridad sería letal para la Arandina B, que anduvo a remolque de juego de ahí al final. Con todo, tuvo su opción de empatar pasada la hora tras un buen pase de Jordan y remate demasiado cruzado de Diego Gil. Pero lo cierto es que los locales controlaron bien el cuero y tras un aviso de Mazinho, con un disparo desde el interior del área que no entró por muy poco, llegarían los dos goles que redondearon la goleada.
A nueve de la conclusión Ismael botaba un saque de esquina, lo tocaba primero de cabeza Raúl para que Tito anotase desde muy cerca. Finalmente, en el tiempo de descuento de nuevo Seidán ganaba la batalla en el costado y sacaba un pase medido para que su compañero marcara el cuarto superando al guardameta con un disparo cruzado.
Ficha técnica:
4 CD. Bosco de Arévalo: Nica, Mario, Javi Gómez, Marras, Raúl Hernández, Javi García, Jorge Díez (Ismael, 72´), Tito, Marcos (Valero, 79´), Mazinho y Seidán.
1 Arandina CF B: Alberto Contreras, Luis Martín, Jairo Peña (De Frutos, 66´), Álvaro Missis, Jordan Ivanov, Alcalde, Roberto Martínez, Luis Suárez, Juan Torres, Cristian Bartolomé y Diego Gil (Raúl Gil, 66´).
Goles: 1-0 (3´): Marcos González. 1-1 (23´): Juan Torres. 2-1 (44´): Seidán. 3-1 (85´): Tito. 4-1 (90´): Mario González.
Árbitro: Amarilla a Díez, Tito, Mario González, Seidán, Jiménez; Peña, Torres, Jordan, Bartolomé, Martín. Roja a Roberto Martínez (44´).
No hay comentarios:
Publicar un comentario