@deportesavila / El Real Ávila sumó su tercer triunfo seguido que le sitúa en tercera posición en la clasificación del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, aunque a seis puntos del líder, Polideportivo Salas. Un gol de Zaka en el segundo tiempo sirvió a los de Luis Ortega para traerse los tres puntos de la capital palentina. La web del rival, Palencia 1929, califica al equipo abulense como uno de los mejores equipos de la categoría y el mejor que ha pasado por el Sergio Asenjo, con un balance en tres encuentros de diez goles a favor y tan sólo uno en contra.
El encuentro empezó con igualdad entre ambos conjuntos pero poco a poco el Ávila se fue haciendo con el control del esférico y la defensa morada se veía obligada a cortar los ataques abulenses. Pasado el minuto 10, el conjunto visitante lanzaría una falta peligrosa pero Joni, que tuvo una buena actuación, realizaba una gran parada. Casi diez minutos después, el propio Joni volvía a realizar otra meritoria intervención.
Empezaba a agonizar la primera parte cuando el Real Ávila disfrutaba de una nueva ocasión pero la mandaba fuera del arco local. Así finalizaba una primera mitad en la que los morados no pudieron disfrutar de oportunidades claras de gol y los abulenses tuvieron un par de ellas pero Joni supo rechazarlas para mantener el empate a cero.
Tras el paso por los vestuarios, en el inicio de la segunda mitad, continuaría la misma tónica del primer tiempo. El Ávila gozó de una ocasión que mandó fuera. Poco después del minuto 55 los abulenses tendrían la mejor oportunidad para marcar pero Sousa acertaba a rechazarla a córner. En el 64 el Palencia lanzaba un saque de esquina a favor pero Varó lo mandaba fuera. Al minuto siguiente el Real Ávila marcaba el definitivo 0-1 tras una posible falta al portero morado en un barullo en el área.
Tras el gol, el Palencia se lanzó a buscar la igualada teniendo mayor presencia en el campo visitante. Después del último cambio local, Oli sacaba una falta que se iba fuera. Luego los abulenses estrellaban un tiro en el palo. Ya en el 92 Oli centraba para intentar la igualada pero Marcos atrapaba el esférico.
En cuanto a fútbol, el partido no destacó mucho ya que el campo no tiene césped prácticamente al estar quemado por el uso saliendo la goma a la superficie. Asimismo habría que mejorar las instalaciones dado que los vestuarios, sobre todo los del trío arbitral, se quedan pequeños y los banquillos están rotos.
Ficha técnica:
0 Palencia 1929: 1-Joni, 2-Alvaro, 3-Shun, 4-Sousa, 5-Buba, 6-Varo, 7-Oli, 8-Fran, 9-Kevin, 10-Adri, 11-Juanma; Banquillo: 12-Samu, 13-Iker, 14-Miguelin (Adri 71’), 15-Isco (Kevin 75’), 16-J. de Prado (Varo 80’).
1 Real Ávila: 1-Marcos, 2-José Mari, 3-Llorian, 4-Josito, 5-Abel, 6-Javito, 7-Zaka, 8-Edu, 9-Toño, 10-Yassine, 11-Pindado; Banquillo: 12-Pichu (Edu 80’), 13-Chispi, 14-Alberto (Pindado 89’), 15-Juan, 16-Garri.
Gol: Zaka 66’ (0-1).
Árbitro: Sergio Valdes Varela. Tarjetas: Palencia 1929, Varo 27’ (TA), Juanma 55’ (TA), Álvaro 69’ (TA), Oli 69’ (TA), Shun 70’ (TA), Joni 80’ (TA); Real Ávila: Edu 32’ (TA), Yassine 37’ (TA), Pindado 85’ (TA), Pichu 89’ (TA).
Estadio: Sergio Asenjo (unos 200 espectadores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario