Pepe Muñoz y Andrea Gil en 20 km. y Héctor Ramos y Lara Pérez en 10 km., vencedores
Salida desde la Plaza de España de Cebreros |
@deportesavila / La lluvia no ha impedido que 750 atletas hayan participado en la decimoquinta edición del Cross Alpino Cebrereño. 530 han competido en la carrera de 21 kilómetros y 220 en la de 10 kilómetros. Una prueba dura, hecha por corredores para corredores, con barro y tramos dificultosos que han hecho las delicias de los amantes del atletismo.
Pese a la complicada meteorología, logró imponerse como ganador masculino en la carrera de 21 km. Pepe Muñoz Sánchez en 1h 51’, seguido del vencedor del año pasado, Álvaro García, con un tiempo de 1h 52’ y Santiago Mezquita con 1h 55’. En la categoría femenina, que también hizo frente al lluvioso día, consiguió la victoria Andrea Gil en 2h 21’, por delante de Zuzana Urbancova en 2h 30’ y María Díez Manzano en 2h 31’.
En cuanto a la carrera de 10 km, en la categoría masculina el más rápido fue Héctor Ramos de la Puerta con 46’07”, siendo segundo César Lázaro con 46’08” y tercero José Talavera Yagüe con 46’49”. En categoría femenina la primera clasificada ha sido Lara Pérez González con 59’, la segunda María Victoria García Vaquero con 1h y la tercera Sonsoles Muñoz con 1h 01’.
Con un dispositivo de unos 200 voluntarios pertenecientes a Cruz Roja, Protección Civil de varias procedencia, además de la local, Grupo de Montaña Los Brajales, AMPAS y particulares, además de Policía Local, Guardia Civil y empleados del Ayuntamiento de Cebreros, ha sido posible que los corredores disfrutaran de la carrera.
Tras la carrera los corredores han recibido un buen masaje con los voluntarios del máster Philippus Thuban, del Real Centro Universitario María Cristina, reponiendo fuerzs con unas patatas guisadas por la Asociación Peñas de Cebreros.
Una jornada completa donde la seguridad del corredor era primordial, con servicio médico, hospital de campaña y el traumatólogo doctor San Martín, jefe del servicio de traumatología y cirugía ortopédica del Quirón San José, de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario