Páginas

14 de marzo de 2017

POLIDEPORTIVO – Los alumnos del Máster en Dirección Deportiva de la UCAV conocen el periodismo deportivo de Telecinco y Cuatro

Diego Miguel Fernández, redactor de deportes de Mediaset
@deportesavila / Los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han conocido desde la visión de Telecinco y Cuatro la información deportiva y el trabajo de los profesionales de la información. El objetivo, conocer las maneras de difundir la información y actividades de una institución deportiva gracias a la clase de Diego Miguel Fernández, redactor de Deportes de Mediaset (Cuatro y Telecinco) responsable de la información de Real Madrid y Selección Española de Fútbol. 

Durante la última sesión de la asignatura de “Medios de comunicación y deporte”, Diego Miguel Fernández ha trasladado a los alumnos cómo funcionan los medios de comunicación de masas, la manera en la que llegan a millones de personas, sobre todo enfocado a la información deportiva. Los alumnos han podido comprender desde dentro el trabajo de los medios, la forma de contactar con ellos desde una institución deportiva, el trabajo del reportero, el origen de la información y su tratamiento hasta que llega a la audiencia, y cómo canalizar el flujo de pasión del sentimiento que lleva el deporte consigo y cómo lo arrastra hasta la audiencia.

Además, el periodista de Mediaset ha trasladado su trabajo como enviado especial a coberturas como la Eurocopa de Francia 2016, el Mundial de Brasil de 2014 o la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, en cinco años siguiendo a la Selección Española y también su experiencia en los 9 años que ha seguido al Real Madrid con coberturas como Finales de Champions, Mundial de Clubes en Marrakech y Japón, pretemporadas en Irlanda, Los Ángeles o Melbourne y partidos por España y el mundo buscando imágenes e historias.

Por otro lado, ha comentado la importancia la relación entre los periodistas y las agencias y gabinetes de comunicación. Todo esto con el fin de “conseguir reforzar la imagen y marca de una institución deportiva y llegar lo mejor posible y al mayor número de personas”. Y, por último ha incidido en la importancia que está adquiriendo el periodismo 3.0 con las redes sociales y el papel que está tomando en la difusión de la información.

Diego M. Fernández ha puesto punto y final a la asignatura de “Medios de comunicación y deporte” en la que han intervenido de Javier Baena, director del área audiovisual de La Liga; Enrique Mellado, de Marca; y María Sáez de Propios, directora de Comunicación de la UCAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario