Pronisa congregó a cerca de 1.700 andarines
La llegada de la marcha estrenó como final la explanada del Lienzo Norte |
@deportesavila / Cerca de 1.700 personas han caminado juntos en la trigésima edición de la "Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad" para todos romper barreras.
Desde primera hora de la mañana, la Plaza del Mercado Chico se ha llenado de participantes que se han enfundado la camiseta verde conmemorativa y entre andarines de esta edición se encontraba la ganadora de la primera edición de "Operación Triunfo" Rosa López, la humorista Sara Escudero o el productor José Luiz Izquierdo “Mago More”.
Rosa López se ha mostrado "ilusionadísima" de poder formar parte de esta iniciativa de la que se enteró gracias a su amigo “More”.
Por su parte el presidente de PRONISA Plena Inclusión Ávila, Manuel Maíz, ha resaltado la buena respuesta que han dado los abulenses a la Marcha y que este año han superado en más de 300 personas las cifras registradas el pasado año.
“Los abulenses nunca dan la espalda a este día y por ello hoy es un día más alegre aún si cabe, estamos muy agradecidos por ello", y es que desde hace treinta años la sociedad abulense se vuelca con la Marcha y por extensión con las personas con algún tipo de discapacidad.
Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, minutos antes de comenzar a andar ha felicitado "doblemente" a Pronisa por los 30 años de la marcha y por los 50 años que cumple este año la asociación.
"La causa lo merece", ha señalado, antes de valorar el trabajo de las asociaciones abulenses a las que las administraciones públicas "deben apoyar" ha asegurado Rivas.
Salida de la marcha |
En el mismo sentido se ha expresado el presidente de la Diputación provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha resaltado la labor que realizan las entidades sociales y que permite “llegar, en determinados casos, a lugares y personas a los que las administraciones no pueden".
Los participantes han recorrido una distancia de 20 kilómetros pasando por las localidades de La Colilla y El Fresno para de nuevo regresar a Ávila, cerrando la marcha en la explanada principal del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte con un programa de actividades con animación infantil, actividades deportivas y un sorteo de regalos y en el que no ha faltado la música, con una actuación de Rosa López que ante la demanda de los participantes en la Marcha ha querido cantar “a capela” un fragmento del single de su nuevo trabajo discográfico y no ha parado de hacerse fotos con los centenares de participantes en la marcha.
Los primeros en llegar a la meta situada este año en la explanada del Centro de Exposiciones y Congresos "Lienzo Norte" han sido Daniel Hernández y Enrique Lanchas, de 15 y 17 años respectivamente, que han realizado el trayecto en bicicleta.
Por su parte, los primeros corredores a pie lo han hecho en una hora y veinte minutos, casi todos componentes del club de atletismo Ecosport.
En lo que se refiere a andarines, el primero en cruzar el arco de llegada ha sido Manuel Blázquez que lo hacía a las 11:30 horas.
15 minutos más tarde también completaba el recorrido el primer animal de la Marcha, un perro acompañado de sus dueños, Ramón y Celia.
Del total de la recaudación que se obtenga, un 30 por ciento del dinero irá destinado a diferentes organizaciones abulenses de este ámbito, mientras que el 70 por ciento restante irá a financiar proyectos en el medio rural, como los proyectos que tiene la entidad previstos en Las Navas del Marqués.
No hay comentarios:
Publicar un comentario