De izquierda a derecha: Javier González, Ángel Jiménez, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Rodrigo Martín, Rafael Pérez y Miguel Ángel Abad |
@deportesavila / La Diputación de Ávila ha firmado el convenio de patrocinio por el que colaborará con el equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket, mediante una cantidad anual de 21.000 euros, IVA incluido, que se unen a la aportación que realiza a la Fundación Óbila de 15.000 euros al año.
El compromiso que adquiere la entidad baloncestística abulense es llevar diversos logotipos de la Diputación en la indumentaria del primer equipo como el de la marca ‘Ávila Auténtica’, el lema turístico‘Ávila te toca’ y el del complejo de ocio y deportivo de ‘Naturávila. Con ellos se estará presente aquellos lugares de España donde vaya a jugar, a nivel regional y a nivel nacional, promocionando los productos, el turismo y las instalaciones deportivas abulenses.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación, ha manifestado que la colaboración con el Óbila “es un honor” y “un paso más” en la ayuda a “un equipo emblemático de la ciudad y la provincia que representa la esencia del deporte y de los valores para los jóvenes”.
Por su parte, el presidente del Óbila, Rodrigo Martín, ha dicho que el patrocinio de la institución provincial es “un impulso para que sigamos trabajando por el deporte”, animando a que toda la provincia asista a los partidos de LEB Plata que se celebran en el CUM Carlos Sastre. El equipo de LEB Plata irá a jugar a la provincia en encuentros no oficiales, enfrentándose en pretemporada en Las Navas del Marques al Adepla Basket y organizando un torneo de Navidad en El Tiemblo. Asimismo se prevé su presencia en Navaluenga y en otros sitios para “acercar el baloncesto a la provincia”.
Martín ha calificado a su junta directiva como “de crisis”, pero gracias a la colaboración de la Diputación el Óbila va a poder salir a competir esta temporada y “a cumplir los compromisos que hemos adquirido a través del presupuesto”. “Nos falta que concretar el convenio con Bankia que pretendemos que sea igual que el año pasado, con lo que el presupuesto estaría equilibrado”, de modo que el club no se endeudaría más.
La ayuda al Óbila se suma a la apuesta de la institución provincial de promocionar el deporte abulense que comprende cerca de 900.000 euros al año. En el pasado ejercicio, más de 3.000 niños de la provincia se han beneficiado de los programas deportivos de la Diputación, tales como juegos escolares, innovación educativa en Naturávila y encuentros deportivos, así como las ayudas de becas a deportistas y subvenciones a los ayuntamientos para el mantenimiento de las instalaciones deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario