@deportesavila / Álvaro López, infantil de primer año perteneciente a la Fundación Sastre, terminó en tercera posición en su categoría en el XXXV Trofeo de Escuelas Carlos Melero celebrado en Segovia bajo la organización del Club Ciclista 53x13, que era a la vez la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León de ciclismo en ruta.
La prueba tuvo la salida bajo el acueducto, transcurriendo por la Vía Roma, donde se dieron cita los mejores ciclistas de la región hasta completar una nómina de 183 corredores entre 9 y 14 años.
Álvaro López en el podio |
Además de la tercera plaza de Álvaro López, en infantiles de primer año tomaban parte 24 corredores. Los puestos obtenidos por otros abulenses en la carrera fueron: 10º Alejandro Montañez (Fundación Sastre) y 20ª Jhalina María García (Cafés Baqué).
En alevines de primer año se quedaba a las puertas del podio, como cuarto clasificado, Alejandro López (Fundación Sastre), participando en la carrera 23 ciclistas. Entre ellos se encontraban los también abulenses: 6º Mario Ruiz (Escuela Ciclista C.C. 53x13), 10º Aitor González (Cafés Baqué) y 17º Guillermo Lanchas (Fundación Sastre).
Dentro de otras categorías, 32 ciclistas tomaron la salida en alevines de segundo año. Los abulenses conseguían los siguientes lugares: 12º Héctor Pindado (Fundación Sastre), 18ª Victoria Martín (Escuela Ciclista C.C. 53x13) y 23º Lucas Arribas (Fundación Sastre). Se retiraba Alberto Galindo (Cronoble-La Ventana Natural).
Cristino Lanchas (Fundación Víctor Sastre) fue el mejor infantil de segundo año de los de Ávila en una línea de salida que estuvo formada por 32 corredores. El resto de sus paisanos terminó así: 17º Abraham González (Cafés Baqué), 22º Javier Pajares (Escuela Ciclista C.C. 53x13) y 29ª Lidia Martín (Cafés Baqué).
En principiantes de primer año y con 25 ciclistas en liza, Valentina García (Cafés Baqué) era 12ª, mientras que Carla Blázquez (Fundación Sastre) tenía que retirarse. De los de segundo año, la mejor clasificación abulense y la mejor niña de las 27 participantes resultaba ser María Pajares (Escuela Ciclista C.C. 53x13) en 12ª posición, con Noelia Rodríguez (Cafés Baqué) 25ª.
Roberto Coca, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, hizo entrega de los trofeos y de los ramos de flores a los vencedores, que también se llevaron un cochinillo.
Corredores de la Fundación Sastre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario