Saludo antes de comenzar el partido / @RealAvilaCF |
@deportesavila / El Real Ávila sigue invicto después de jugarse la sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, tras derrotar por 2-4 en un disputado y sufrido partido frente al Real Burgos, que continúa sin conocer la victoria y que durante algunos minutos la tuvo en sus manos en la matinal del domingo. Pero los de César Jiménez, tras llegar al descanso con empate a dos, no dieron opción al equipo local, al que sentenciaron con dos tantos en el tramo final.
Mota anotó primero para los burgaleses antes de cumplirse los cinco minutos, igualando en el diez Edu y volviendo a poner delante Juli al Real Burgos al cuarto de hora al transformar un penalti. En el ecuador de la primera parte, Rubén Ramiro igualaba para el cuadro visitante, que con un nuevo tanto de Edu y el cuarto y definitivo de Iván Vila en los últimos cinco minutos reglamentarios dejaron sin puntuar al rival.
Le tocó trabajar a los futbolistas que el Real Ávila sacó al terreno de juego. Se intuía un once con actores diferentes respecto al que fue titular frente al Atlético Bembibre, como así sucedió. Del partido anterior únicamente quedaban Modia, Llorián, Rubén Ramiro y Edu. Los burgaleses les presentaron a los nuevos seria oposición y prueba de ello es que se pusieron por delante en el marcador al poco de comenzar. Menos mal que Edu continúa en gracia con el gol y supo hacerles dos, decisivos para el triunfo visitante. El primero de ellos igualaba con rapidez el de Mota que suponía abrir favorablemente el resultado para los locales, que remontaron de penalti poco después a través de Juli hasta que Rubén Ramiro ponía las cosas en su sitio otorgando provisionalmente un resultado de empate a dos.
Si el Ávila quería llegar al descanso por delante tenía que encontrar el agujero en la defensa burgalesa. Le tuvo Rubén Ramiro en un mano a mano con el guardameta Pana y aunque parecía que el madrileño iba a anotar el 2-3, fue un espejismo. Luego era el local Miguel el que con su disparo estuvo a punto de hacer el 3-2, enviando el balón rozando el palo derecho de la portería abulense. Ni uno ni otro, igualado quedaba el marcador a dos en el entreacto, con el Real Burgos lejos de las goleadas encajadas en partidos anteriores.
La continuación intuía un decorado parecido aunque la situación de los guarismos no cambiaba. El entrenador abulense dio entrada a Iván Vila y Domenech en lugar de Rober e Isma. Recuperado de su lesión el primero de ellos fue el que desniveló la balanza a cinco minutos para la conclusión cuando cogió la pelota en la frontal y batió a Pana pegado al palo derecho de su marco. Era el 2-3, el camino para la victoria que antes había intentado el Real Burgos, impidiendo Chispi con un par de intervenciones su propósito.
El Real Ávila iba a sentenciar definitivamente un minuto después de su tercer tanto. Edu superaba en el mano a mano al meta burgalés para establecer el definitivo 2-4, que pudo ser un 3-4 si Miguel no hubiera fallado estrepitosamente a puerta vacía a punto de concluir el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
2 Real Burgos: Pana, Manri, Saúl (Boris, m. 58), Tato, Mota, Jesús (Oliver, m. 80), Maqui, Nico, Jonatan, Juli y Miguel.
4 Real Ávila: Chispi, Modia, Llorián, Josito, Mamadou, Jota (Jesús Sánchez, m. 79), Edu, Raúl Arroyo, Rober (Iván Vila, m. 63), Isma (Domenech, m. 63) y Rubén Ramiro
Goles: 1-0 (Mota, m. 4), 1-1 (Edu, m. 10), 2-1 (Juli, m. 15), 2-2 (Rubén Ramiro, m. 23), 2-3 (Iván Vila, m. 85), 2-4 (Edu, m. 86).
Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Nico, Boris y Pana; y a los visitantes Jota, Mamadou y Raúl Arroyo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de San Amaro, en Burgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario