5 de enero de 2018

BALONCESTO – A por una victoria como regalo de Reyes

El Ávila Auténtica buscará el segundo triunfo consecutivo en el Carlos Sastre frente a Torrons Vicens

Harold Cazorla y Sergio Jiménez / @Obila_com
López Manrique / Con una victoria despidió el 2017 el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, conseguida en el Carlos Sastre ante Extremadura Plasencia. Una semana después quiere continuar sumando triunfos y tratará de volver a hacerlo en el partido que le enfrentará mañana sábado en el mismo lugar a Torrons Vicens-C.B. L’Hospitalet. Nada mejor que dar otra alegría a la afición para comenzar el 2018 y la segunda vuelta. Sería un buen regalo de Reyes.

Los verderones tienen la oportunidad de alejarse de los puestos fuera del playoff y ser más optimistas de cara al segundo tramo de la competición. La misión no será sencilla ni mucho menos pero la plantilla tiene capacidad para luchar ante cualquiera si tiene una buena tarde.

La filosofía del entrenador del Ávila Auténtica, Sergio Jiménez, para la segunda parte de la liga es ‘cholista’, “ir día a día, partido a partido”. No se fija ningún objetivo, salvo el de “intentar sumar el mayor número de victorias posibles”. Aunque cree que la segunda vuelta es más favorable en casa, “hay que seguir trabajando y si nos despistamos dos semanas caes a puestos de descenso y si sigues trabajando te mantendrás al menos donde estás”. Para el base venezolano Harold Cazorla, es importante que los contrarios “sepan que nosotros aquí mandamos”, esperando “que en esta segunda vuelta nos vaya bastante bien tanto a mí como al equipo”.

El equipo visitante es el tercer clasificado, a una victoria del líder Covirán Granada. Ha estado a punto de meterse en la Copa y es un rival de mucho cuidado porque tan sólo ha encajado cuatro derrotas en la primera parte del campeonato. Una de ellas -la única recibida en casa- fue precisamente ante Ávila Auténtica en la primera jornada. Los de Jiménez se imponían entonces en tierras catalanas por 54-68, gracias a la buena actuación de Kyle Hittle, ‘Sidao’ Santana y Berni García. En las últimas nueve jornadas únicamente ha perdido en una ocasión.

Entrenado por Jorge Tarragona, Torrons Vicens cuenta con jugadores reseñables como los pívots Shota Gelazonia -el segundo mejor tirador de dos de la liga, solo superado por el verderón Guillermo Mulero- y Johan Kody, los aleros Devin Schmidt y Edgar San Epifanio -hijo del mítico Epi-, el base Pol Bassas y el ala-pívot Iván García -varias temporadas en LEB Oro-.

Del conjunto rival, el técnico verderón ha dicho que “a diferencia de otros equipos, juega con diez efectivos que tienen capacidad de generar puntos desde diversas situaciones, sobre todo a Devin Scmidt, que es capaz de crear sus propios tiros y anotar con mucha facilidad de tres puntos”. 

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - TORRONS VICENS L’HOSPITALET
Sábado 6 de enero de 2018
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Eduardo José Escartí Castañeda y Vicente Martínez Silla (Comunidad Valenciana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario