Páginas

14 de junio de 2018

POLIDEPORTIVO – El deporte regresa a las calles de Ávila

Día del Deporte en la Calle
@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila organiza para el próximo domingo 17 de junio el III Día del Deporte en la Calle, en el que se podrán practicar hasta 31 modalidades distintas -el mismo número que en 2017-, con el objetivo de que los niños y niñas de entre 6 y 14 años puedan probar los deportes que existen en la capital abulense.

El concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez ha calificado a este evento como “una de las actividades más bonitas” que organiza su concejalía y “de lo mejor que hacemos en la capital en materia deportiva”, siendo partidario de mantenerla y potenciarla.

Entre las 10:00 y las 13:30 horas, las plazas y espacios públicos de Ávila se verán tomados por diferentes deportes. Los lugares donde se podrán practicar se han reducido de nueve a seis, con el fin de “concentrar más las sedes y evitar su dispersión”. Se han eliminado las de la plaza de la Catedral y la plaza de Adolfo Suárez, para evitar problemas turísticos en la zona, así como la del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado al no haber tenido mucha aceptación la natación en este lugar.

Sedes y deportes

La plaza del Mercado Chico acogerá gimnasia rítmica, balonmano, tenis y patinaje; mientras que en los jardines de San Vicente podrá practicarse rugby, tango, calva, la llave, billar romano, y herradura y rana.

El paseo del Rastro será el lugar donde estén atletismo, escalada, ajedrez y tiro con arco; y en el Mercado Grande habrá espacio para hockey sobre patines, voleibol, fútbol, tenis de mesa, boxeo-kickboxing, esgrima y fútbol americano.

Baloncesto, paseo en joelette, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, bádminton y juegos tradicionales se darán cita en la plaza de Santa Ana; mientras que en Naturávila habrá golf, equitación, salvamento y socorrismo, y pesca.

Inscripciones y regalos

Las inscripciones para el Día del Deporte en la Calle se realizarán entre las 9:00 y 10:00 horas en cuatro lugares: plaza de Santa Teresa, plaza de Santa Ana, plaza del Mercado Chico y Naturávila. Los inscritos recibirán una acreditación que les permitirá acceder a los distintos deportes, incluyendo un seguro. Se les entregará una camiseta de recuerdo y gorras si por el calor es necesario su uso. Al final de la jornada, sobre las 14:00 horas, habrá un sorteo de regalos  en la plaza de Santa  Teresa entre aquellos participantes que hayan probado al menos cuatro disciplinas deportivas.

Para hacer posible esta actividad, el Ayuntamiento de Ávila ha dispuesto un presupuesto de 15:000 euros, contando con 23 patrocinadores y la colaboración gratuita de una treintena de clubes deportivos.

En la edición de 2017, el Día del Deporte en la Calle incluyó por primera vez al deporte adaptado, con tres novedades en cuanto a disciplinas deportivas: el paseo en joelette, la boccia y el fútbol americano. La actividad tuvo nueve sedes en las que participaron alrededor de 1.200 niños y niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario