5 de junio de 2016

SENDERISMO – Cerca de 1.500 personas participan en la 29ª Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad

La recaudación se destinará a implantar el programa “Sleepcare” para el estudio de las condiciones del sueño

Salida de la marcha desde el Mercado Chico
@deportesavila / Los abulenses volvieron a responder a la llamada de Pronisa y cerca de 1.500 personas participaron en la edición de este año que, bajo el lema Sígueme, volvió a reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Manuel Maíz, presidente de Pronisa-Plena Inclusión se ha mostardo ilusionado por la respuesta de los abulenses y ha señalado que, una vez más, “se ha cumplido el objetivo que es caminar juntos y reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

En esta ocasión, el corte de cinta lo ha llevado a cabo la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quién previamente al acto inaugural ha anunciado en Ávila que la Junta de Castilla y León tiene el "compromiso" de presentar "antes de que finalice junio" el Plan Estratégico por la Discapacidad del cual se está elaborando "el último documento" en colaboración con Cermi y con el movimiento asociativo por la discapacidad.

Según ha explicado, se trata de un plan "transversal, consensuado e integral", que está "centrado en la atención a las personas". En palabras de García, este plan permitirá "reconocer la igualdad de oportunidades en clave de derechos" entre las personas con discapacidad.

La consejera de Familia e Igualdad ha señalado que el empleo es una "pieza clave", ya que a su juicio estas personas "reivindican un empleo" que la Junta "apoyará a través de los itinerarios personalizados".

García ha participado en la 29ª Edición de la Gran Marcha por la capacidad que ha contado con cerca de 1.500 participantes entre los que figuraban el alcalde de la capital, José Luis Rivas; el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, así como otros representantes de la política municipal. En esta edición, también han participado candidatos a los próximos comicios como ha sido el caso de Pablo Casado, vicesecretario del PP y candidato al Congreso por nuestra provincia, o Diego Garzón, cabeza de lista al Congreso por la provincia de Ávila en Ciudadanos.

En la salida, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha recordado que se trata de una marcha "completamente consolidada que muestra una gran solidaridad por parte de la ciudad de Ávila y que apuestan por la inclusión de todas las personas con discapacidad". Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha señalado que se trata de "una iniciativa importante para la provincia de Ávila, porque PRONISA está haciendo una tarea muy importante con las personas con discapacidad" mientras que la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega, ha afirmado que "la Gran Marcha por la Discapacidad consigue hacer visible a este colectivo".

La marcha a su paso por el Puente Adaja
Tras salir del Mercado Chico, los participantes han recorrido 20 kilómetros que trascurren por las calles de la capital abulense para dirigirse por la carretera de Martiherrero hasta La Colilla y, desde allí, hasta El Fresno para regresar a Ávila, donde la marcha ha terminado en el Centro Espíritu Santo de Pronisa con música, juegos y sorteo de regalos. Por el camino, varios controles han permitido a los participantes recibir sellar su acreditación y recibir avituallamiento sólido y líquido en una mañana muy calurosa.

Los primeros en completar el recorrido de la Marcha de la Discapacidad han sido un grupo de ciclistas, encabezados por el joven Guillermo García San Miguel que ha hecho la marcha en una hora y siete minutos, seguidamente han entrado Tamara Cantero Martín y Alfonso Fernández Segovia.

Mientras que, entre los que realizaban el recorrido a pie, los primeros en llegar han sido cinco miembros del Club Atletismo Ecospost, Juan José Jiménez Rilo, Oscar Jiménez Sáez, Luis Carlos del Caso, Jesús Toribio González y David López Jiménez, que han empleado algo menos de una hora veinte minutos en realizar los veinte kilómetros corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario