5 de junio de 2016

ATLETISMO – Segundo puesto para Kristina Dolgova en Salamanca con un magnífico registro en los 800 metros

Kristina Dolgova en el podio, la segunda por la izquierda
@deportesavila / La atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Kristina Dolgova, logró la segunda posición en  la prueba de los 800 metros femeninos del XIX Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, Memorial Carlos Gil Pérez, logrando un magnífico registro de 2:16.29, marca que la coloca en novena posición en el ranking absoluto de Castilla y León.

Después de una carrera impecable desde el punto de vista táctico, Dolgova quedaba a 3”77 de la primera clasificada, la burgalesa Laura Casares, aventajando en 1”61 a la tercera, la extremeña Cristina Durán.

Hay que destacar la extraordinaria progresión de Kristina Dolgova en poco tiempo. Se inició en el atletismo popular hace aproximadamente dos años en el Memorial Nuria Jiménez, realizando su primera competición en pista la temporada pasada en un control al aire libre en la Ciudad Deportiva de Ávila. Ese día conseguía una marca de 2’30”. Desde entonces ha ido reduciendo su marca, 2’24”04 en Moratalaz al final de la temporada 2014-2015, y 2’21’71 el pasado 1 de mayo en Valladolid, ya en la temporada 2015-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario