26 de abril de 2017

NATACIÓN – Luis Miguel San Segundo cumple el sueño de cruzar a nado el estrecho de Gibraltar

Luis Miguel San Segundo a la derecha, de regreso tras haber cruzado el estrecho de Gibraltar
@deportesavila / Ayer martes 25 de abril, el deportista Luis Miguel San Segundo cumplió su sueño de cruzar el estrecho de Gibraltar a nado. Un gran reto hecho realidad para este abulense que combina varias disciplinas deportivas como el atletismo, la natación, el ciclismo o las pruebas de duatlón y triatlón. 

Con 49 años, San Segundo estuvo nadando desde el Faro de la Isla de las Palomas, en Tarifa (Cádiz) hasta el africano islote Punta Cires durante 4 horas y 37 minutos (entre las 9:46 y las 14:24), acompañado de otros dos nadadores, uno de ellos Nacho Piedra, de 52 años, un asturiano que vive en Navacerrada y que hace dos años su gesto de ayudar a cruzar a una persona mayor un paso de peatones en la Media Maratón Ávila Monumental se hizo viral y dio la vuelta al mundo. El tercer participante era otro asturiano y primo del anterior, César Mallo, de 47 años.

Cumplidos los trámites burocráticos y la logística para realizar esta aventura, a Luismi le preocupaban no solo los 14,4 kilómetros de recorrido, sino también las corrientes, el viento, la temperatura del agua y los animales marinos. No fueron obstáculo para el abulense después de haberse preparado nadado 250 kilómetros durante cuatro meses. Su entrenamiento dio sus frutos con el objetivo cumplido de cruzar el estrecho que separa Europa de Africa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario