1 de agosto de 2016

CICLISMO – La Fundación Víctor Sastre, a la Vuelta a Pamplona junior

@deportesavila / El equipo junior de la Fundación Víctor Sastre se desplaza a tierras navarras para disputar desde el miércoles la Vuelta a Pamplona – Iruñerriko Itzulia, que organiza el CC Ermitagaña.

Los seis corredores que representarán al equipo abulense en esta importante prueba son: Daniel Zorita, Pablo Velázquez, Carlos Blanco, Jorge Galindo, Jesús Tejero y Ramón Díaz. Al frente de la dirección deportiva estará Roberto Arroyo, auxiliado por Miguel González, y el fisioterapeuta Javier Peral se encargará de recuperar a los corredores después de cada etapa.

Esta trigésima edición presenta cuatro etapas, comprendidas entre Cordovilla, Pamplona, Egües, Etxarri-Aranaz y Aranguren, y una participación de lujo con cerca de los 200 corredores, y 36 equipos.

Todo ello, gracias a la colaboración, como en años anteriores, del Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y los ayuntamientos participantes en las salidas y llegadas de las etapas. Como novedad la incorporación este año del Gran Premio patrocinado por el C.C. La Morea-E.Lecrec.

LAS ETAPAS

1; 3 de agosto: Cordovilla (C.C.La Morea-E.Lecrec) - Mutilva.
2: 4 de agosto: Etxarri Aranaz - Etxarri Aranaz.
3: 5 de agosto: Sarriguren – Sagaseta.
4: 6 de agosto: Pamplona - Pamplona.

Todas las etapas son en línea y cabe destacar la salida en la Plaza Consistorial de Pamplona de la última etapa así como la ya tradicional llegada final en caballo blanco. La acogida de Etxarri durante sus fiestas, así como otro apoteósico final que se espera vivir en la tercera etapa con final en el alto de Txoribar, en Sagaseta, alto que en zonas supera el 20% de desnivel sobre cemento.

Al igual que en los últimos años, la organización de la prueba, con Diego Sánchez a la cabeza, se ha encontrado con grandes dificultades, sobre todo de carácter económico, al igual que otras muchas organizaciones de otras pruebas de similar carácter, y por todo ello, desea agradecer de antemano el esfuerzo de todos, tales como ayuntamientos, empresas, equipos participantes… y desea un feliz desarrollo de toda la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario